Trabajadores de construcciones civiles del municipio Simón Rodríguez trancaron ayer dos carreteras como medida de presión para que el ayuntamiento incremente los sueldos
Desde las 7:00 hasta las 9:30 am, los manifestantes se apostaron frente a la antigua sede de Fundacar y trancaron la carretera Negra La Flint que conecta a las dos vías nacionales (El Tigre- Pariaguán, El Tigre-Ciudad Bolívar).
El grupo también decidió no presentarse a las 10 obras de la municipalidad donde laboran.
El vocero de los trabajadores, Raúl Adams, indicó que acordaron retomar las acciones de protestas en la vía pública, porque en el sobre de pago semanal que se hizo efectivo el pasado viernes, se volvió a reflejar el monto de Bs. F 328 equivalente a Bs.F 46 diarios.
Alegó que deben cobrar de acuerdo con el tabulador del contrato del sector construcción, que establece el pago de Bs.F 62 al día. Además, están pendiente los bonos de asistencia, alimentación, horas extras y dotación de botas.
Acción oficial
A la protesta se presentó el alcalde de El Tigre, Carlos Hernández, quien comenzó el registro de un censo de viviendas para los trabajadores, con el fin de compensar el bajo ingreso que están percibiendo.
Analiza la posibilidad de entregarles materiales para que construyan sus casas dentro de un proyecto de 50 moradas que tiene previsto ejecutar.
Consecuencias
La protesta de los trabajadores de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez provocó ayer la paralización de la construcción de canchas deportivas en los sectores Ali Primera y Chaguaramos, de brocales en el barrio Simón Bolívar y la aldea universitaria de El Tigre
0 comentarios:
Publicar un comentario