1 jun 2011

Inameh estima lluvias moderadas para este miércoles en todo el país

01/06/2011 
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología estima abundante nubosidad y precipitaciones moderadas en todo el territorio nacional
En algunas zonas del país se generarán descargas eléctricas
En algunas zonas del país se generarán descargas eléctricas

Caracas.- Abundante nubosidad y precipitaciones moderadas estima para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Estas condiciones, que algunas zonas del país se generarán con descargas eléctricas, son producto del desplazamiento de una onda tropical por el mar Caribe, al norte de Venezuela, así como por la interacción de la zona de convergencia intertropical, que es la línea que marca el período de lluvias en el país.

De acuerdo con el reporte mensual del Inameh, este tipo de evento es típico para esta época del año, en el que se establece la zona de convergencia al norte del país, y con el que se da inicio a la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.

Después de la primera quincena de junio -indica el reporte- la temporada de lluvias es influenciada por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales, como depresiones, tormentas y huracanes, propio de esta fecha, por lo que se produce lluvias un poco más intensas.

Este 1º de junio el Distrito Capital estará con cielos nublado y se registrarán lluvias y lloviznas dispersas. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 30 grados centígrados.

Los estados Vargas y Miranda tendrán, de igual forma, nubosidad abundante y lluvias de intensidad moderada a fuerte aisladas. Este pronóstico se extiende para todo el territorio.

Con respecto al oleaje, el Inameh refiere que en los litorales occidental y oriental las olas mantendrán una altura entre 0,50 y 1,80 metros.

Asimismo, en el litoral central y en la zona insular el oleaje estará entre 0,50 y 1,50 metros de altura.

0 comentarios:

Publicar un comentario