3 jun 2011

DEUDA MILLONARIA DE FONTUR CON TRANSPORTE PÚBLICO CAUSA INDIGNACIÓN Protesta terminó en golpes entre choferes y miembros de la Mttu

03/06/2011
Durante cuatro horas usuarios fueron afectados por escasez de unidades y largas colas en la avenida Jorge Rodríguez



Desde las 7:30 hasta las 11:30 de la mañana transportistas manifestaron frente a la sede del MTC
“Compañeros no caigamos en provocaciones, sé que están indiganados”, fueron las palabras del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, ante la violencia que se desató en la protesta pacífica que mantenían conductores en las afueras de la Mancomunidad de Tránsito y Transporte Urbano (Mttu).

La mañana de ayer, en respuesta a un llamado de protesta hecho por la Federación de Sindicatos de Transporte de Venezuela, ante la deuda de once meses que mantiene la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por concepto de subsidio del boleto estudiantil que alcanza los 3 millones de bolívares, los conductores hicieron una toma simbólica de la sede de este organismo.


Enfrentamiento
El presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo intentó impedir que cerraran el tráfico y bajaran a pasajeros de unidades que estaban prestando servicio.

Sin servicio
El paro convocado por los transportistas de la zona metropolitana llenó de transeúntes impacientes las paradas de Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona. En la avenida Municipal la señora María Silva tenía dos horas esperando por una unidad. “No sé qué voy a hacer, será que caminaré, porque por aquí no ha pasado ni un autobús”, comentó, al tiempo que destacó no estar de acuerdo con estas medidas.
Esta acción desencadenó violencia en el lugar y entre forcejeos con los miembros de líneas, los grupos (autoridades y transportistas) quedaron claramente enfrentados. Ante la situación, Tocuyo pidió apoyo a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que Rodríguez anunció que solicitarían la destitución de este funcionario por “su actitud provocadora”.


A medio camino
Desde las 7:30 hasta las 11:00 de la mañana el grupo de transportistas se colocó en las afueras de la sede de Fontur en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

Según el presidente de Sutta, cerca de mil 500 choferes se sumaron a la protesta.

Las colas de carros en una de las principales vías de acceso de la ciudad se extendían hasta la entrada de Tronconal III, esto en sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

Los pasajeros que fueron obligados a bajarse de las unidades debieron caminar largos tramos de la avenida Jorge Rodríguez antes de conseguir otro medio de transporte.

Fue el caso del señor Júnior Méndez, quien dijo que pasó media hora esperando una unidad en la Casa Sindical, para luego tener que caminar desde la Mttu hasta el Hospital del Ivss “Domingo Guzmán Lander”.

0 comentarios:

Publicar un comentario