26 may 2011

GOBIERNO BUSCA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE VIVIENDAS

26/05/2011
Indepabis y Asociación Bancaria evaluaron avance de complejos habitacionales
Autoridades gubernamentales le hacen seguimiento a sectores en los que investigan una presunta estafa inmobiliaria

Banca financiará los proyectos habitacionales para beneficiar cerca de 23 mil familias
Caracas.- Representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), evaluaron el avance de 57 complejos habitacionales que fueron paralizados por las constructoras involucradas en estafa inmobiliaria,
El encuentro, sostenido en la sede del organismo fiscalizador en Caracas, contó con la participación del titular del Indepabis, Augusto Montiel y del presidente de la ABV, Juan Carlos Escotet.

La reactivación de las obras se produjo luego de que Escotet firmara el 9 de este mes, un acta de compromiso con integrantes del Movimiento Contralor por la Vivienda y la Vida (Movida) y el Gobierno Nacional, refiere un comunicado.


Fiscalización
El presidente de Indepabis, Augusto Montiel refirió que el propósito de la evaluación es asegurar que las obras se concreten lo más pronto posible. “Las entidades financieras una a una han tenido que compartir con nosotros la planificación y el establecimiento de garantía para que la construcción de estas obras se haga de inmediato, y concluir el finiquito y la protocolización de los inmuebles, respetando siempre el precio del contrato inicial con cada familia”, dijo.
Objetivos
El acuerdo garantiza el financiamiento por parte de los 17 bancos que conforman esta organización para la culminación de los conjuntos residenciales, lo que beneficiará a 23.425 familias víctimas de estafas inmobiliarias.

En ese sentido, Juan Carlos Escotet, quien también es presidente de Banesco Banco Universal, expresó que han hecho seguimiento a los 11 proyectos particulares que le corresponde financiar a la entidad bancaria que representa.

“Hemos estado rindiendo cuentas de los avances que, afortunadamente, se pueden exhibir. De hecho, tenemos cinco casos totalmente concluidos, por lo que ya estamos en la fase de protocolización en varias unidades de viviendas”, indicó.

Lo importante de este proceso, señaló, es que la banca ha respondido al llamado del Gobierno Nacional para tratar el problema de las viviendas que presentaban retrasos en su construcción, motivado por las estafas inmobiliarias cometidas meses atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario