El gobernador Enrique Maestre indicó que las obras habitacionales forman parte de la Misión Vivienda, que contempla en su primera fase la edificación de 4.672 unidades
Explicó que las soluciones habitacionales están enmarcadas en la Misión Vivienda que desarrolla el gobierno central en todo el país a través de los entes regionales.
“La primera fase contempla la edificación de 4.672 casas en el estado”.
El mandatario apuntó que los proyectos residenciales se iniciarán con la reactivación de tres complejos que quedaron inconclusos (Los Chaguaramos, Los Tejados y Ciudad Justicia), producto de estafas inmobiliarias. “Ya se comenzaron las inspecciones para garantizar la culminación de las estructuras que no fueron culminadas”.
Maestre recordó que el nivel central destinó Bs.F 15 millones para empezar la primera etapa del plan en Sucre, a fin de lograr avances en corto tiempo y saldar el compromiso asumido con los beneficiarios.
Durante el encuentro con los medios, informó que también se reactivaron los trabajos en el tramo Puente Las Leonas-Yaguaracual de la nueva autopista Antonio José de Sucre. “La obra presenta grandes avances, por lo que en dos meses esperamos inaugurar un tramo de 7 kilómetros”.
En el proyecto vial se han invertido Bs. F 47 millones para colocar la capa de rodamiento, construcción de drenajes longitudinales y transversales, pilotaje, bases y sub-bases granuladas, defensas de concreto, muros de contención y la estabilización de taludes.
Más obras
José Barreto, director de Obras Públicas Estadales (OPE), detalló que otro de los planes que ejecuta el gobierno regional es la construcción de un sistema de bombeo en San Luis, sector Aeropuerto Viejo de la ciudad capital.
El funcionario calcula que el proyecto acuífero esté listo dentro de seis meses aproximadamente.
Los trabajos permitirán aliviar la red de aguas servidas de las parroquias Altagracia y Ayacucho pertenecientes al municipio Sucre. La inversión es de 16 millones 613 mil bolívares.
0 comentarios:
Publicar un comentario