28 may 2011

CIRCULACIÓN ESTÁ LIBRE EN AMBOS SENTIDOS DE LA VÍA A ORIENTE

28/05/2011
Paso por la Troncal 9 fue reabierto anoche
Equipo de Covinea aún trabaja en la reparación de dos alcantarillas en la vialidad nacional

Durante una semana se trabajó a tiempo completo
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab reabrió este viernes cerca de las 7:00 de la noche, el paso por la Troncal 9, que fue cerrado por el colapso de tres alcantarillas metálicas.

Dos de las estructuras fueron reparadas por el Ejecutivo regional, con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares fuertes y otra sustituida por parte el Gobierno Nacional.

“Tal y como habíamos prometido hemos reabierto esta vía, la cual calculábamos para el día sábado, pero redoblado el esfuerzo unido con el Gobierno Nacional, hemos logrado en un tiempo perentorio, pese a los fenómenos meteorológicos, adelantar la apertura de esta vía para hoy (ayer) viernes, un gran esfuerzo por parte de los trabajadores e ingenieros de esta obra”, informó el primer mandatario regional.

Trabajo técnico
Se llevó a cabo la demolición de pavimento asfáltico con maquinaria pesada; la colocación de 3 baterías de 54 tubos de concreto de 60 pulgadas, en sustitución de las viejas tuberías metálicas; construcción de cabezales en cada una de las 3 alcantarillas y relleno y compactación del terreno en las nuevas alcantarillas.
Destacó que continuarán trabajando en la sustitución de una alcantarilla en mal estado, localizada a la altura del sector La Alfarería de la mencionada vialidad, que será trabajado con sección de vía y control de tráfico, por lo que no se impedirá la libre circulación por la carretera que da entrada al Oriente venezolano.

Saab dijo que de esta manera el Gobierno de Anzoátegui demuestra su sentido unitario en una dirección y logrando la solución de la contingencia presentada el pasado sábado. “ Se trabajo en tres turnos durante las 24 horas del día, junto al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

Más lluvias
Saab sostuvo que se logró solventar la emergencia que mantuvo parcialmente incomunicada la entidad con la zona centro del país, pese a las complicaciones atmosféricas, originadas por las precipitaciones en las cabeceras de los ríos que imposibilitaron el avance de las faenas nocturnas.
Para ello fueron vitales las acciones emprendidas mediante equipos, cuadrillas de trabajo y el uso de maquinaria pesada, en estas alcantarillas metálicas suplantadas, ubicadas aproximadamente a unos 4 kilómetros de la localidad de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario