Varados. Así quedaron algunos viajeros en el terminal Cleto Quijada de El Tigre, tras amanecer ayer en el recinto con el fin de comprar un pasaje
Muchos de los viajeros arribaron al recinto de embarque y desembarque a las 3:00 am, pero a las 10:00 am no habían logrado su cometido. Como complicación, donde quedaban boletos, las líneas los vendían con sobreprecio.
El comerciante Javier Sifontes era una de las personas que permanecía en cola en la puerta del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa).
“Estoy aquí desde las 3:00 de la mañana (de ayer) con la esperanza de conseguir un pasaje para Caracas. Vine el sábado y el domingo y me dijeron que no había boletos y que viniera el lunes temprano, pero resulta que estamos en las mismas. No hay unidades y los que tienen están abusando con el cobro”.
Una queja similar formuló el ama de casa Migdalia Ordaz, quien llegó con su esposo al terminal a las 6:00 am, para comprar un boleto a la capital. “Estoy haciendo la cola porque el pasaje para Caracas en esta línea (Sitssa) cuesta Bs.F 40, y para la tercera edad Bs.F 20. Mientras que hay otras empresas que piden hasta Bs.F 120, y para dejarnos en el terminal de Oriente”.
Puestos limitados
El encargado de la oficina Sitssa, Carlos Ugarte, comentó que para El Tigre sólo venden 24 de los 48 puestos que tiene el bus. “Todos esos cupos ya fueron vendidos. Lo que estoy tratando de hacer es solicitar una unidad completa para poder trasladar a los viajeros que se quedaron sin boletos”.
Explicó que por las colas que hay en las vías por los daños que causaron las lluvias en la Troncal 9, se les hace difícil.
En Responsables de Venezuela, Zobeida Alcántara dijo que tenían cupos disponibles sólo para Caracas porque habilitaron dos buses. Aseguró que mantenían el costo del pasaje normal en Bs.F 90.
Sin embargo, Jesús Torres, usuario, señaló que la tarifa normal hacia la capital es de Bs.F 76 y 80 dependiendo de la unidad.
Fiscalización
La jefa del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Yulimar Silva, fue notificada sobre la situación y acudió al terminal. Allí verificó que el sobreprecio en los pasajes que se cobraba en unidades habilitadas que no pertenecían al establecimiento.
Silva le advirtió a los choferes que o respetaban el tabulador o serían sancionados.
El director del Cleto Quijada, Pedro Maita, acordó con la funcionaria que hasta que baje la afluencia de pasajeros, los fiscales del Indepabis permanecerían en el lugar.
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