El director del organismo de resguardo de Sotillo, Jairo Deonice, informó que la noche de este lunes detuvieron a 3 adolescentes cuando intentaban atracar un bus
El director de la Policía de Sotillo, Jairo Deonice, informó que en lo que va de marzo han detenido a 21 personas supuestamente dedicadas a atracar en los colectivos.
Resaltó que al menos 15 de los capturados son adolescentes que, sobre todo, usan escopetines y armas blancas como “chuzos” y cuchillos para someter a los choferes y a los usuarios de este servicio.
Refirió que la noche de este lunes detuvieron a tres menores de 14, 15 y 16 años, apodados “danielito, “el cruz” y “el hilmer”, respectivamente, cuando esperaban a una unidad para asaltar a los pasajeros.
Precisó que los muchachos estaban en la parada de El Muerto, en Colinas de Valle Verde, a las 8:45 de la noche. Al ser revisados, los agentes porteños les hallaron un escopetín calibre 44mm.
“Presumimos que los jovencitos se dedican a robar en el transporte público. El lugar donde se encontraban es una de las zonas rojas denunciadas por los choferes”.
Deonice detalló que este mes han recibido 19 quejas por asaltos en autobuses y carros por puestos, y que los sectores de mayor riesgo son la parte alta de Puerto La Cruz, Valle Verde y El Paraíso.
Mencionó que en lo que va de marzo, solo en esta última comunidad hubo 12 denuncias.
Clamor
Audencio Yejan, presidente de la línea de transporte Unión El Valle, que presta servicio para Valle Verde, Colinas de Valle Verde y adyacencias, admitió que la presencia policial ha contribuido con la disminución del número de asaltos diarios.
Argumentó que antes del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) reportaban hasta 20 robos a la semana y ahora no pasan de 10.
“Pero hacemos un llamado para que no bajen la guardia, sobre todo durante las madrugadas, cuando los delincuentes se aprovechan para cometer sus fechorías”.
Agregó que “los transportistas trabajamos las 24 horas”.
Advirtió que hay zonas como el puente de Las Delicias, parte alta de Valle Verde, Montecristo y Las Charas donde el hampa actúa a sus anchas contra choferes y pasajeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario