30 mar 2011

Historia repetida cortes programados en varios circuitos

30/03/2011
Vecinos de Puerto La Cruz y Barcelona se sorprendieron por los apagones que sufrieron el lunes en sus sectores. Desconocían el inicio de cortes programados

La empresa de electricidad aduce sobrecarga en varios circuitos
La empresa de electricidad aduce sobrecarga en varios circuitos
 Desde el lunes y sin tocar la puerta, volvió el racionamiento eléctrico al estado Anzoátegui. La medida tomada por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) agarró a más de uno desprevenido en Puerto La Cruz y Barcelona, porque no sabían nada sobre los cortes programados.

La casa de la señora Petra Rodríguez, ubicada en la calle Nueva Esparta del sector Los Yaques, se quedó a oscuras a las 8:30 de la noche. “No dijeron en dónde o cuándo sería la suspensión”, indicó Rodríguez.

En el mismo sector pero en la avenida Constitución, Luis Marval disfrutaba de una película, pero no vio el final porque se quedó sin energía eléctrica.

“Esperé un rato y como no volvió, me eché un baño y me fui a dormir”, concluyó Marval, quien tampoco conocía sobre ningún corte de luz, a pesar de haber leído dos periódicos locales.

Según un comunicado de Corpoelec, el plan de paradas programadas tendrá un lapso de hora y media aproximadamente, por los altos niveles de consumo de energía en el estado y por una contingencia nacional debido a la limitación en la capacidad de generación en Termozulia I, producto de la explosión del Gaseoducto “Antonio Ricaurte”, situado al norte de Colombia.

Los circuitos de Puerto La Cruz que tendrán regulación de energía son: Circuito Guanire: calle El Taladro, sector Juan Bimba, Grupo Médico La Trinidad, urbanización Chuparín, Guanire, Clínica Nazareth, urbanización Portuaria, Las Mercedes, Las Malvinas, El Resfrán y Valle Verde.

Circuito Consejo: Residencias Anaconda, edificios Los Olivos, Las Aves, urbanización La Gula, Clínica Virgen del Valle, bloques de Chuparín, calle 1° de Enero de Sierra Maestra, Bello Monte, El Paraíso, La Gloria y Los Cerezos.

En relación con los municipios Bolívar, Urbaneja y Guanta Corpoelec informará con anticipación cuándo y donde aplicarán los cortes programados en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario