31 mar 2011

Advierte que el incremento de la demanda podría desatar una “nueva crisis” energética

01/04/2011
El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, advirtió este jueves que el incremento de la demanda podría desatar una “nueva crisis” energética en Venezuela.
En este sentido, señaló que el gobierno estudia implementar “un conjunto de mecanismos para estimular el ahorro de energía y evitar el derroche”, especialmente en estos momentos en que el gas de Colombia dejará de alimentar momentáneamente las termoeléctricas del estado Zulia.
No obstante hizo un llamado a la calma y pidió no entrar en “alarma o pánico”, tras las perturbaciones de los últimos días.
Recordó que, a principios de año, la demanda del servicio eléctrico era de unos 15.073 megavatios y agregó que esa cifra se ha mantenido “más o menos estable”.
Señaló que, “de todos esos días frescos” de los que disfrutó la población, subió la temperatura últimamente y esto hizo que se encendieran “cantidad de aires acondicionados”, lo que reflejó un incremento en la demanda del servicio.
“Este año vamos a pasar los 18.000 megavatios de demanda”, sostuvo el titular de Energía Eléctrica. Rodríguez Araque también aclaró que existen dos tipos de racionamiento: los programados y los inesperados que ocurren en casos, por ejemplo, de accidentes naturales.
Indicó que cuando el año pasado, gracias a las medidas de emergencia aplicadas, se logró reducir la demanda de forma exitosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario