El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este martes, vestido con el “ropaje de la humildad”, el premio Rodolfo Walsh de periodismo, que otorga la Universidad de La Plata, en Argentina.
“Me visto con el ropaje de la humildad para recibir este premio y estos aplausos, que no los siento míos, sino de todo el pueblo de Venezuela”, dijo el mandatario después de recibir su premio.
El Mandatario dijo que este premio es un reconocimiento por el esfuerzo que desde Venezuela se está haciendo por apuntalar una nueva dinámica de comunicación popular, libre de la dictadura mediática.
En el mismo acto, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, dijo que la distinción entregada es también un reconocimiento al proceso de emancipación que impulsa la Revolución Bolivariana en el cono sur.
“Corren aires de emancipación en todo el cono sur, corren aires de libertad. Acá estamos lo pueblos para reforzar los compromisos con un Presidente que ha puesto en discusión la idea de que la palabra podían tenerla sólo unos pocos, y que la comunicación popular es asunto de aquellos que estuvieron acallados por siglos”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario