8 mar 2011

26,33% se redujo cifra de accidentes y 8,7% la de muertes por esa causa

8/03/2011
Según el informe que dio a conocer hoy el viceministro de Prevención Ciudadana, Néstor Reverol, este Carnaval 2011 ha dejado números positivos en relación con el anterior.
Reverol hizo un llamado a respetar la norma de no ingerir bebidas alcohólicas el día de hoy
Reverol hizo un llamado a respetar la norma de no ingerir bebidas alcohólicas el día de hoy
El viceministro de Prevención Ciudadana, Néstor Reverol, ofreció esta mañana un balance preliminar del dispositivo Carnaval Seguro para el Buen Vivir 2011, según el cual las cifras de accidentes de tránsito y de fallecidos por esa causa disminuyeron, en comparación con la misma temporada de 2010.
Reverol afirmó que gracias al despliegue de 169.317 funcionarios a lo largo y ancho del país, se redujo en 26,33% el número de accidentes viales y en 8,7% la cantidad de muertes por esa razón.
"Hemos tenido 198 accidentes viales menos que en 2010, lo que representa un 26,33 por ciento de reducción", dijo Reverol.
"Lamentablemente, hasta la fecha, se han producido 21 fallecidos por accidentes en carreteras, lo que es una reducción de 8,7 por ciento en comparación con el año pasado. Sin embargo, debemos hacer un llamado a la conciencia de las personas que manejan ingiriendo licor".
El viceministro recordó la prohibición que rige hoy sobre la venta y expendio de bebidas alcohólicas, por lo que advirtió a quienes la incumplan que serán castigados, pues afirmó que "todos los cuerpos de seguridad estarán atentos para tomar medidas contra quienes no cumplan con esto".
Afirmó que el opertaivo se extenderá hasta la medianoche de este martes, con la finalidad de garantuizar el feliz retorno de los temporadistas.
Una decena de muertos por inmersión
El viceministro Reverol indicó que hasta hoy se han producido 10 muertes por inmersión, "una cifra similar a la del año pasado, por eso debemos hacer un llamado a la conciencia de las personas que se bañan en lugares prohibidos y a los que las autoridades no tienen acceso para resguardarles".

0 comentarios:

Publicar un comentario