26 nov 2015

Nicolas:Cada casa entregada por la GMVV se hará a nombre de Chávez

26/11/2015
Haga  un comentario   
Caracas-  La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011 y con la cual se ha construido y entregado más 859 mil casas dignas a las familias venezolanas, es el milagro del comandante Hugo Chávez en la tierra y cada casa entregada se hará en su honor, recalcó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde San Francisco de Yare, estado Miranda.
"Cada llave que entregaremos será a nombre de Hugo Chávez", manifestó el Jefe de Estado, quien entrega la casa número 850 mil a la familia de Johan y Stefany Martínez, en el Complejo Habitacional Colinas de San Francisco de Yare y quienes hoy ven materializado su sueño: darle un techo digno a sus dos hijos.
Johan y Stefany son ahora parte de los 4.000 vecinos que habitan en dicho complejo, de 37 edificios. Cada apartamento es de 70 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y espacios de esparcimiento y recreativos comunes.
"Estoy muy contento que la Gran Misión Vivienda Venezuela me haya premiado con esta gran vivienda", comentó Johan, quien es bombero en esa entidad central del país.
En ese sentido, el Mandatario, al darle las llaves a Johan y a Stefany, dijo: "Quien hizo posible este milagro fue Hugo Chávez. La Gran Misión Vivienda Venezuela es el milagro de Chávez en la tierra, y cuando entregue la vivienda un millón, dos millones, tres millones, cada llave que entreguemos la entregaremos a nombre de Hugo Chávez, quien fue el que la creó", reiteró.
Asimismo, el Jefe de Estado llamó también a las familias que reciben su vivienda a través de este programa a ser parte de la consolidación de los principios socialistas en cada uno de los urbanismos, donde debe —agregó— reinar el humanismo, compañerismo, la solidaridad, el amor.
"Construir el socialismo, la vida en solidaridad, en paz", subrayó.
La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas, para llegar al 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas.
A principios de esta semana —rumbo al objetivo global de la GMVV para el 2019— el Jefe de Estado venezolano anunció para el año 2016 se erigirán en todo el territorio un total de 508 mil 789 nuevos techos dignos.

0 comentarios:

Publicar un comentario