1 jul 2015

Psuv: proclamó a candidatos de Anzoátegui y Nueva Esparta

01/07/2015
leonardobolen.blogspot.com

Puerto La Cruz-  El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, proclamó ayer a los candidatos a las parlamentarias del 6 de diciembre (6-D) de los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, que fueron seleccionados en las primarias del pasado domingo.
El acto se realizó en la “Caldera del Diablo”, ubicada en el complejo polideportivo Simón Bolívar de Barcelona, y contó con la presencia de los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa.
Por el estado Anzoátegui fueron presentados los abanderados Ernesto Rodríguez, Filiberto Martínez, Kyra Andrade y María Pilar Hernández. Mientras que, por Nueva Esparta, fueron electos Kendy Manuel Graterol y Dinorah Villasmil.
En su intervención, Diosdado Cabello señaló que a pesar de que sectores adversos apostaban por el fracaso de las primarias, “el pueblo salió de manera apasionada a votar”.
Detalló que en Anzoátegui se contabilizaron 157 mil votos, mientras que en Nueva Esparta sumaron 42 mil.
“Si se toman los resultados de la oposición y los nuestros de las primarias, de los ocho diputados que se escogen aquí, solamente ellos sacarían uno, porque tuvieron 60 mil votos”.

Cabello pidió a toda la militancia buscar dos personas adicionales que participen el 6 de diciembre a favor del oficialismo para superar los 9 millones de votos.
“Tenemos que desplegarnos por todo el estado, tocar la puerta a todo el mundo”.
Istúriz, en tanto, propuso que el 28 de junio sea decretado como el “día de la lealtad”, a propósito del éxito que dijo que tuvieron en los comicios.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró que a pesar de la llamada guerra económica, “el pueblo es más consciente que nunca”.
Algunos de los excandidatos estuvieron presentes en la actividad. A ellos se les pidió integrarse a los comandos de campaña para lograr el triunfo del chavismo en la entidad.
En una rueda de prensa, realizada la mañana de ayer, la secretaria nacional de la Juventud del Psuv, Herminia García, felicitó la participación de la militancia que significó que 36% de los votos emitidos fueran a favor de jóvenes.
Agradeció el respaldo que recibió como aspirante por el circuito 2, felicitó a Filiberto Martínez y al resto de los ganadores, y aseguró que trabajarán para garantizar el triunfo.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Anzoátegui, José Castro, dijo que se evidenció en las primarias que “la mayoría de la población respalda el proceso revolucionario”.
No obstante, advirtió que ese proceso no es garantía de triunfo el 6-D si no se acompaña por el ataque a la guerra económica y a la construcción de una unidad revolucionaria, con todas las fuerzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario