5 jun 2014

Bus-Anz sistema de Pasaje se cancelará con una tarjeta

05/06/2014
Barcelona,  Los usuarios del sistema de transporte Bus Anzoátegui (Bus-Anz) comenzarán a pagar el pasaje con una tarjeta electrónica, en aproximadamente mes y medio, informó el director de Transporte del Ejecutivo regional, Lisandro Marcano.
LeonardoBolen.blogspot.com Este mecanismo, explicó, facilitará la cancelación del boleto, ya que solamente este se pasará por un sensor ubicado en la entrada de la unidad.  
En su criterio, este sistema garantizará además que las personas que se movilicen en rutas largas sólo paguen un boleto. 
“Por ejemplo, los que vengan desde la parroquia Naricual en el municipio Bolívar y hagan transferencia en el terminal Hugo Chávez de Barcelona, con destino a Guanta, sólo cancelarán una vez”.   
Marcano comentó que prevén distribuir unas 2 millones de tarjetas en la entidad.  
Éstas se venderán en algunos puntos, como panaderías y en el aeropuerto de Barcelona. Añadió que posteriormente se ofrecerán más detalles sobre el sistema de expendio. 
Para poder cancelar su traslado, los ciudadanos tendrán que recargar saldo en la tarjeta, cuyo precio será determinado posteriormente.  
El pasaje en este sistema, inaugurado el pasado 23 de mayo en la entidad es de cinco bolívares. “Los estudiantes y personas de la tercera edad no pagan pasaje”, dijo.  
Rutas activas  
La primera etapa del sistema Bus-Anz contempló la habilitación de las rutas Barcelona- Puerto La Cruz y Barcelona- Sabana Larga, con 10 unidades en cada una.  
Sin embargo, Marcano reiteró que contarán con 102 autobuses. Actualmente hay nueve rutas en estudio.  
Las próximas que entrarán en servicio en los próximos días son Intercomunal y Alterna.   
El titular de Transporte manifestó que las nuevas rutas comenzarán a funcionar una vez culmine el proceso de capacitación de los operadores.  
Consultados sobre el nuevo sistema, el ama de casa  Jimena Bravo y la enfermera Elizabeth Yáñez comentaron que era positiva la inclusión de nuevos autobuses, pues eso garantiza un mejor servicio.  
“Pagar con una tarjeta sería más fácil para no manejar tanto dinero encima”, dijo Bravo.  
El usuario Jorge Frías pidió revisar el funcionamiento de los buses rojos, pues en algunos se coloca música con alto volumen y los choferes hacen “piques” con otros colegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario