5 jun 2014

Pto la cruz: Carniceros nos multan y a los caveros ni los ven

05/06/2014

Puerto La Cruz-  Los carniceros del centro de Puerto La Cruz aseguraron que los organismos fiscalizadores tienen la atención centrada en el gremio y no se dan cuenta de que los distribuidores son los que propician el incumplimiento de los precios controlados.
Los comerciantes dijeron  que desde que se fijó el valor del kilo de res en 90 bolívares, cada semana los caveros le aumentan el monto.
Pedro Molero, encargado de una carnicería ubicada en la calle Venezuela, indicó que ayer pagó la pieza en canal en Bs 92 el kilo, “18 bolívares más que la semana pasada”.
Señaló que mientras ellos reciben inspecciones y multas millonarias “a los caveros ni los ven”.
Cortes como chocozuela, pulpa negra y ganso son vendidos en Bs 170 y la molida en 140.
En el King del Pollo supuestamente el lunes el producto estaba en Bs 100, pero este miércoles las neveras estaban vacías.
En el mercado municipal de Puerto La Cruz la carne sigue en 180 bolívares, independientemente de si es molida o bistec. La de solomo de cuerito supera los Bs 200.
Pero en Los Belisarios se puede conseguir un precio más bajo, si la compra es mayor a los cuatro kilos. El encargado refirió que si el pedido es de cuatro kilos en adelante ofrece un precio especial.
A juicio del consumidor Carlos Moncada los carniceros no están aplicando el 30% de ganancia, si no el 99%.
Manifestó que, “por ahora”, lo único que se está cumpliendo, en relación con los precios justos, es el importe del pollo entero que oscila entre 40 y 42 bolívares el kilo.
“Si supuestamente son los distribuidores los que están especulando, a ellos tienen que inspeccionarlos y multarlos”.
Inspección
Hasta el mes de mayo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) en Anzoátegui había multado 12 establecimientos comerciales de la entidad por el delito de usura, entre ellos dos carnicerías.
De acuerdo con declaraciones emitidas el martes por el coordinador regional del Sundee, Francisco Álvarez, una de las limitantes para hacerle frente a la “guerra económica” ha sido la falta de funcionarios fiscalizadores, pues existen ocho para toda la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario