26 jul 2013

Ejecutivo: se pagarán las deudas a medida que lleguen los recursos

26/07/2013
Gobernación de Anzoátegui tiene una nómina de más de 22 mil trabajadores 
Barcelona. El director de Presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui, César Hernández, informó que cancelará las deudas que mantiene con sus trabajadores a medida que lleguen los recursos desde el nivel central.
Aseguró que le han hecho un seguimiento al caso para cumplir todos los compromisos pendientes con más de 22 mil empleados activos y jubilados. 
Cuando llegan los recursos, explicó que se realiza una evaluación en materia laboral para cancelar las deudas que más beneficien a los trabajadores.
El Ejecutivo adeuda 50% de las incidencias por aumento salarial de 2010 (a excepción de los educadores), la totalidad de 2011 y 2012, el incremento de sueldo general de 2012 y el correspondiente al 20% a quienes perciben sueldo mínimo, así como prestaciones sociales a algunos trabajadores, según dirigentes sindicales.
Hernández no especificó el monto de las deudas, y tampoco detalló los compromisos cuya cancelación tendrá prioridad, pues dijo que la decisión y el anuncio serán realizados por el gobernador Aristóbulo Istúriz.
El funcionario resaltó que en lo que va de año, han destinado más de 212 millones de bolívares para cancelar diversos beneficios.
Pagos realizados 
Bs 98 millones 503 mil 991 se requirieron para cancelar 50% de las incidencias del año 2010; 59 millones 27 mil 986 para pagar la totalidad de las deudas a los maestros, y otros 41 millones 57 mil 261 bolívares fueron utilizados para saldar el monto correspondiente a 2009, según Hernández. 
Puntualizó que en prestaciones sociales, el Ejecutivo ha pagado más de Bs 12 millones a funcionarios de Polianzoátegui, Fundación del Niño y de otras direcciones. “Todos estos meses se han ido cancelando deudas de acuerdo con la disponibilidad”.
El titular de Presupuesto agregó que además del pago de pasivos, el Ejecutivo regional ha dado prioridad a la inversión en materia de seguridad, defensa, salud, vivienda y el llamado gobierno de eficiencia en la calle.
Dirigentes sindicales calificaron como “positivo” que la Gobernación tenga la disposición de cancelar las deudas.
El secretario general del Sindicato de Obreros Educacionales, Samuel Arias, pidió al Ejecutivo que honre 20% de aumento del sueldo mínimo con retroactivo desde mayo.
Recordó que en septiembre, deberá subir otro 10% para llegar a 2.702,73 bolívares.
Édgar Pérez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, solicitó celeridad en estos pagos, pues están afectados por el alto costo de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario