25 may 2012

Frente Socialista de Anzoátegui rechaza agresiones contra periodistas

25/05/2012 
Barcelona. Ayer, en rueda de prensa realizada en Barcelona, el Frente Socialista de Periodistas del estado Anzoátegui rechazó las agresiones que supuestamente han sufrido recientemente los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) en actividades del Comando Venezuela del candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.
La vocera Orlena López dijo que repudian esta reacción cobarde de la coalición antioficialista y  el silencio del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ante una práctica que se ha vuelto sistemática.
Indicó que hace días la periodista Giovannina Guillén y su camarógrafo José Barboza fueron agredidos en una actividad de contacto casa por casa de Capriles en San Juan de Los Morros (Guárico).
Según López, en el país van nueve casos de atropellos contra trabajadores de los medios alternativos en las últimas semanas. Uno de ellos es el camarógrafo de Televen en Anzoátegui, quien supuestamente recibió un golpe en una caminata del abanderado de la unidad en el eje sur del estado.
Posición
Otro de los voceros, Luis Arconada, apuntó que si  ocurren agresiones contra colegas de oposición y de medios privados  las rechazarán, “porque las ideas se debaten y las personas se respetan”. También estuvieron en la rueda de prensa los periodistas Maralí Cedeño y Ana Moreno.
Criticaron que a los miembros de los Snmp no los dejen trabajar en paz y que además intenten impedirles que hagan las preguntas que deseen.

0 comentarios:

Publicar un comentario