Haga un comentario ☟
Este proceso inició en julio de 2016, luego de que el exsenador Delcidio do Amaral involucrara a Lula en un plan para comprar el silencio del exdirector del área Internacional de Petrobras, Nestor Cerveró, quien estaba listo para firmar un acuerdo con la justicia y proporcionar detalles sobre el funcionamiento del esquema de sobornos en la petrolera estatal.
En mazro del año pasado, Lula da Silva, negó ante un juzgado de Brasilia la acusación realizada por un exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) de obstruir las investigaciones del caso Petrobras.
"Nunca tuve ninguna preocupación con ningún testimonio de cualquier empresario o director de Petrobras", ratificó Lula, citó en esa oportunidad
Con el reconocimiento del Ministerio Público y de la Justicia de Brasilía de la Inocencia de Lula, la única acusación contra el expresidente es la del Juez Sérgio Moro por el inmueble de tres plantas situado en la playa de Guarujá, en Sao Paulo.
Moro condenó a Lula por presunto "soborno", argumentando que el exmandatario aceptó la vivienda como medio de pago por parte de la Constructora OAS, hecho que no ha sido demostrado por la justicia brasilera.
0 comentarios:
Publicar un comentario