4 jul 2014

No funcionan los refrigeradores en Bicentenario de Barcelona

04/07/2014

leonardobolen.blogspot.com Barcelona-  Josefina Páez recuerda que hace un par de años, antes de que el hipermercado Éxito fuese “pasado” a Bicentenario, debía llevar un sweter porque “esto era una nevera”. Hoy la realidad desborda todos los sentidos. Los aires acondicionados de la otrora megatienda tienen más de 8 meses sin funcionar, por falta de repuestos y falta de mantenimiento
Páez, vecina del sector Pascal, quien por cercanía y falta de opciones va con regularidad al expendio,  ahora usa ropa muy ligera y relata lo que con disimulo reconfirman los empleados: lo que fue uno de los centros más confortables, amplios y abastecidos de la zona norte de Anzoátegui casi no tiene nada que envidiar al mercado municipal de Puerto La Cruz, a diferencia del techo.
El supermercado que forma parte de la red nacional de abastecimiento del Gobierno nacional está flanqueado en sus fachadas con gigantografías y apelaciones a la guerra económica y a la especulación.
“Ciertamente se consiguen las cosas más baratas. Eso no se puede dudar. Es mucho lo que te ahorras en comparación con otros lugares, pero por qué no pueden ofrecer igual, buenos precios y un espacio confortable para hacer mercado”, se preguntó Adelaida Romero impresionada por el sostenido deterioro de la inmensa estructura, en donde los electrodomésticos y los productos básicos son tan escasos como el confort.

En el área en donde en el pasado coincidían refrigeradoras desbordadas con pescado, pollo, carne charcutería y otros productos congelados, hoy reposa un cementerio de artefactos que despiden un olor fétido, que con el calor se esparce por gran parte del establecimiento.
El piso que originalmente era de konker, hoy es un verdadero desastre, en donde el personal de mantenimiento le cuesta deslizar sus coletos, pues se atasca con el desnivel de las piezas del mosaico que fueron desprendiéndose sin ser sustituidas.
Para adicionar más caos al lugar, idearon obstruir el acceso a los pasillos formado por los anaqueles del lado de las cajas, con unos nada estéticos restos de plástico, con el objetivo de que solo se hiciera una fila para pagar.

Bertha Conde, visitante de Caracas, asegura que de todos los supermercados Bicentenario que ha visitado, el de “Puerto La Cruz es el más desastroso”.
“El gobierno tuvo la buena intención de acabar con la especulación y lo ha logrado, pero otra cosa es que las personas que pongan a gerenciar cada negocio, deje que esto llegue a estos niveles”, opinó.
Concluye que obviamente es imposible que llegue pollo y carne a precios regulados porque no tienen neveras para mantenerlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario