5 jun 2014

Marinos refrescó su tropa y logró tomar ventaja

05/06/2014
LeonardoBolen.blogspot.com

Valencia,  Marinos de Anzoátegui doblegó 95-91 a Trotamundos de Carabobo en el tercer choque de la final, que se realizó en el Fórum de Valencia, y colocó la serie 2-1 a su favor. Con el triunfo, los navales aseguraron  regresar a Puerto La Cruz para definir el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, en caso de perder los juegos de hoy y mañana.      
Iván Déniz remozó su quinteto abridor y apostó por la altura. Germán Gabriel y Samuel Hoskin acompañaron a Carlos Cedeño, Aaron Harper y José Vargas. El timonel descansó a Donalds Sims e hizo debutar a Leon Rodgers.  
“Cambiamos la filosofía, sabíamos que teníamos problemas ofensivos y fuimos por más. No nos enfrascamos sólo en el juego del perímetro y eso nos dio resultado, pero hay que seguir mejorando y corregir algunos detalles para el siguiente partido”, dijo Déniz.  
La primera parte se caracterizó por la paridad, aunque al final del tramo los anfitriones se apoyaron en Robert Glenn (10 puntos) y Dwight Lewis para quedarse con el parcial 21-16. Hoskin fue el mejor de los orientales con cinco unidades.  
En el segundo tramo y sin un centro natural la mayor parte del período, el Acorazado Oriental reaccionó e hizo gala de su arma principal, los triples, para ganar el cuarto e irse al descanso con ventaja de tres tantos (42-39).  
Los anzoatiguenses consiguieron hasta seis canastas de larga distancia. Jesús Urbina comandó la rebelión con 10 contables, incluidos dos triples; Harper terminó con ocho tantos y una canasta desde el perímetro lejano.
Trotamundos salió con ambición en la reanudación del compromiso y sus figuras se hicieron sentir en el marcador. David Cubillán, Lewis y Martínez (siete puntos cada uno) se combinaron para conseguir 21 de los 27 tantos valencianos.  
Pero no cerraron el partido. Gabriel no falló los tiros libres, Rodgers consiguió cestas en la pintura que lastimaron las pretensiones de los locales para no perder la diferencia en el capítulo de cierre que fue de cuatro unidades la más baja.  
“Me sentí cómodo en lo táctico, pero cansado. Mis estadísticas no son importantes, lo importante es el triunfo y creo que la clave estuvo en el trabajo colectivo, fue un partido disputado y el ambiente maravilloso”, dijo Gabriel, que anidó 17 puntos al igual que Rodgers.

0 comentarios:

Publicar un comentario