25 mar 2014

Tarazón destaca importancia de componente ético en formación de fiscales de precios justos

25/03/2014



Caracas,- La superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, destacó este martes, al clausurar en Caracas las jornadas de talleres de formación de fiscales del organismo, la importancia de la ética de quienes velarán por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, en protección del salario de los trabajadores.
"Debemos tener como objetivo y norte estratégico la honradez y la honestidad de nuestro trabajo, que sepamos que frente a la necesidad de profundizar la transformación productiva, en esa medida aumentarán los corruptores que se nieguen, desde la oscuridad, la corrupción y la compra de conciencia, a que avancemos a un nuevo modelo productivo", enfatizó en su discurso, transmitido en parte por Venezolana de Televisión.
Resaltó que es por esa razón que en los talleres es fundamental el componente ético en la formación del nuevo funcionario. "Cuando hablamos de ese ejército de hombres y mujeres que aplicarán la Ley Orgánica de Precios Justos, hablamos de ese hombre nuevo y esa mujer nueva que deben parir una nueva institucionalidad", expresó.
Tarazón apuntó que teniendo el instrumento jurídico, que entró en vigencia el pasado 23 de enero, lo que hace falta es "hombres y mujeres firmes para hacer cumplir los objetivos supremos de la sociedad venezolana, y hacerlo de forma transparente".
Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, promovió la importancia de refundar las bases éticas y morales del país. "Hoy la juventud no puede renunciar a los nuevos valores, al sueño de que la patria se construye con hombres y mujeres dignos, correctos, incapaces de mancharse las manos o la dignidad a través de la corrupción", manifestó la también ministra de la Mujer e Igualdad de Género.
Agregó que la Ley permitirá, en la transición al modelo socialista, controlar los ilícitos económicos originados por modelos rentistas y actores inescrupulosos que fomentan la especulación y de este modo afectan el salario de los trabajadores y, por ende, la calidad de vida.
La Ley de Precios Justos, dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la habilitación para legislar que le otorgó la Asamblea Nacional (AN), tiene como objetivo promover el desarrollo armónico de la economía, y contempla firmes sanciones a quienes incurran en delitos como la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción.
La normativa fija un máximo de ganancia de 30 % de la estructura de costos para todas las actividades económicas que se ejerzan en el país y crea la Superintendencia para velar por su cumplimiento.
Tarazón resaltó que hoy Venezuela está frente a la decisión histórica de desatarse, desde el punto de vista económico, de los grandes monopolios y oligopolios, para lo cual el Gobierno impulsa un proceso de industrialización.

0 comentarios:

Publicar un comentario