7 mar 2014

La Alcaldía de Puerto La Cruz liquidará EPS encargadas de asfaltado.

07/03/2014

Puerto La Cruz - El mandatario de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, informó que cesará la administración de Construcciones de Vialidad e Infraestructura del municipio Sotillo (Covimus).

Tras asumir la Alcaldía de Sotillo, el mandatario municipal Magglio Ordóñez advirtió que revisaría las direcciones del ayuntamiento, a fin de garantizar una gestión sólida, transparente y que garantice calidad de vida de los porteños.

Tres meses después de haber ganado las elecciones locales (8 de diciembre 2013), el alcalde continúa las investigaciones y las labores de reestructuración de los departamentos.

Según informó, la Empresa de Producción Social (EPS) Construcciones de Vialidad e Infraestructura del municipio Sotillo (Covimus) está en proceso de liquidación.

Argumentó que la EPS “le debe a todo el mundo. Más es lo que debe que lo que produce”.

Explicó que esta figura fue fundada bajo la promesa de que impulsaría las grandes construcciones en la jurisdicción, sin embargo, de acuerdo con las indagaciones realizadas, es poco lo que ha dejado al municipio.

En abril de 2009, cuando el entonces alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, solicitó a la cámara municipal el visto bueno para la creación de Covimus, los ediles Gerardo Díaz y Félix Arrioja se opusieron, alegando que en la explicación de motivos la propuesta aparecía como Sociedad Anónima (S.A).

En aquel momento pidieron que se aclarara si se trataba de una S.A o una EPS. Pese a la observación , el cuerpo edilicio aprobó la petición de Fuentes, quien aseguró que la medida era legal porque Covimus prestaría servicio, en un principio, a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y funcionaría igual que la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea)

La directiva estaría a cargo del mandatario y sus jefes administrativos, mientras que el personal sería contratado.

En la mira

En el municipio Sotillo se crearon otras EPS, como Construvimos, supuestamente dedicadas a la ejecución de soluciones habitacionales, pese a que en la jurisdicción funciona el Instituto Municipal de Vivienda (Imvis).

También una EPS de transporte, paralela al Instituto Municipal de Transporte.

Ordóñez advirtió que revisarán todas estas dependencias “y se eliminarán o rescatarán de ser necesario”.

En cuanto a los trabajadores que laboran en las Empresas de Producción Social, manifestó que quedarán “los que hagan falta”; y aclaró que la mayoría son contratados.

0 comentarios:

Publicar un comentario