Barcelona. Durante la primera sesión de la Comisión Delegada del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), los diputados aprobaron ayer un traspaso de 9 millones de bolívares a la Gobernación, para ser invertidos en el sector salud.
El presidente del Cleanz, Nelson Moreno, señaló que 5 millones 999 mil 837 bolívares serán destinados al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para la rehabilitación del tomógrafo del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Comentó que para este objetivo, será necesaria la compra e instalación de un tubo de Rayos X.
“Estos recursos permitirán reemplazar el tubo con la finalidad de que este aparato pueda seguir funcionando y continuar prestando un servicio óptimo a la población más vulnerable de la entidad, pues este equipo tiene una vida útil de 500 mil disparos”.
El diputado Moreno mencionó que además se dotará el servicio de dos cables de alta tensión para abastecer y fortalecer el sistema eléctrico de la unidad.
La Comisión Delegada también dio el visto bueno a 3 millones de bolívares para la construcción y dotación de caseta, suministro, transporte e instalación de un incinerador patológico de desechos médicos en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
El legislador Irán Aguilera resaltó que se trata de hacer valer las condiciones acordes, en ambos recintos asistenciales, con el propósito de brindar un mejor servicio integral de salud a los anzoatiguenses.
Inician debate
Tras haber sido aprobado en primera discusión, el pasado 8 de agosto, los legisladores regionales iniciaron las consultas populares del proyecto de Ley del Poder Popular y de las Comunas en la entidad.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicios y Contraloría Social del parlamento, Ingrid Cortez, explicó que el objetivo del texto jurídico es establecer los principios y bases que rigen el proceso de promoción, apoyo y acompañamiento de los organismos públicos regionales en la constitución, desarrollo y consolidación del poder popular y de las comunas.
La diputada agregó que hasta el 31 de agosto debatirán la ley en los municipios de la zona norte del estado, y posteriormente se trasladarán a las jurisdicciones del eje centro y sur, hasta el 14 de septiembre.
15 de septiembre es la fecha prevista para reiniciar las sesiones ordinarias del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui. Mientras tanto funciona la Comisión Delegada, integrada por los diputados Nelson Moreno, José Castro, Ingrid Cortez, Irán Aguilera y Alís Carreño, quienes sesionarán los miércoles en el parlamento regional.

0 comentarios:
Publicar un comentario