Los navales vencieron 82-66 a los astados en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay y consiguieron su cuarto triunfo al hilo en la temporada 2013 del básquet criollo.
Los actuales monarcas de la Liga Profesional de Baloncesto (LBP) no echaron de menos a José “Grillito” Vargas quien se encuentra en México para disputar la Liga de Las Américas con el equipo Estrellas Orientales.
Los navales fueron de menos a más en el duelo para asegurarse la victoria, la tercera ante los astados en lo que va de temporada y la primera en condición de visitantes.
Aragua no conoce el festejo en cuatro presentaciones este año. Los 66 puntos permitidos son la menor cantidad concedida por el Acorazado en la presente campaña.
El juego
El conjunto dirigido por Julio Toro implantó una defensa en zona que complicó el accionar ofensivo de Marinos en el primer cuarto, y los anfitriones, encabezados ofensivamente por Kervis Ramírez (11 puntos), se adueñaron del marcador por 18-16.
Los navales apelaron a los tiros de media y larga distancia en el segundo parcial y con un crecido Leonardo Capparé (siete dianas - dos triples) cambiaron la historia y se fueron a los camerinos con ventaja de ocho unidades (39-31).
El capitán Axiers Sucre y el estadounidense Leon Rodgers, con nueve y seis unidades respectivamente, cargaron con la ofensiva oriental para el tercer tramo, el cual cerró con dominio visitante de 61-50.
El cansancio hizo mella en Toros en el último período debido a su poca profundidad, todo lo contrario a Marinos que aprovechó para correr la cancha y estirar su ya de por si cómoda ventaja (82-66).
Sucre aportó 21 dianas y siete rebotes para el equipo de Jorge Arrieta, mientras que Rodgers y Capparé culminaron con 12 y 10 contables, respectivamente.
Ramírez, con 20 unidades, fue el mejor anotador de la tropa aragüeña. James Maye Jr. encestó 12 tantos y Kleon Penn concluyó con 10.
Marinos mantiene un yugo de siete victorias consecutivas ante los astados entre la temporada 2012 y 2013. En la pasada contienda ganaron la serie particular 4-0.
Los navieros tomarán un descanso de un día para luego viajar a Miranda con el fin de retar a Panteras en una serie de dos cotejos, sábado y domingo, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán. El alero Oscar Torres podría debutar en esos compromisos.
0 comentarios:
Publicar un comentario