Doscientos trabajadores del ayuntamiento dieron una semana de plazo para que la administración se ponga al día con el pago de pasivos laborales
Puerto La Cruz. Una semana de plazo dieron 200 trabajadores de la Alcaldía de Sotillo al mandatario Stalin Fuentes para que su administración se ponga al día con el pago de pasivos laborales.
El secretario de organización del Sindicato de Empleados Públicos Socialistas (Sinepsas) del ayuntamiento, Alberto Martínez, advirtió que de no recibir respuesta a esta petición, a finales de la semana próxima llevarán el reclamo a la Inspectoría del Trabajo.
Martínez precisó que entre los montos adeudados están 7 mil 500 bolívares por persona, correspondiente a uniformes desde 2005.
El representante sindical aseguró que durante la asamblea realizada ayer en la alcaldía, ningún representante del jefe local estuvo presente, pese a que, aseguró, fueron invitados el pasado miércoles.
El secretario de reclamo del Sinepsas, Víctor Pérez, expresó que la intención es que el gobierno municipal “sea más responsable con los trabajadores”.
Sí se cumple
El jefe de Personal de la alcaldía porteña, Alexis Terán, señaló que la gestión de Stalin Fuentes inició el viernes 3 de agosto la cancelación de vacaciones por un monto de Bs 460 mil.
Agregó que también se autorizó el pago de cestaticket correspondiente a junio y julio de este año para los 3.011 empleados del ayuntamiento. “Esperamos que esta semana se haga el depósito a todos los trabajadores”.
Actualmente la deuda por pasivos laborales, indicó el funcionario, se ubica en Bs 80 millones, por lo que presentarán un tercer informe a la Asamblea Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario