El equipo anzoatiguense de baloncesto anunció ayer que el director técnico Jorge Arrieta será el timonel del Acorazado para la temporada 2013 del la liga rentada venezolana
Gianni Patino, gerente general de Marinos, primero, y Tony Armas, vicepresidente de los monarcas, después, llamaron a la calma a la fanaticada hace días.
Ambos dijeron que el tren directivo y gerencial de los navales se encontraba en estudio para tomar la mejor decisión. “Nuestra meta es darle un nuevo título a la afición”, dijo Patino entonces.
Según trascendió, las opciones que manejaba la directiva marina eran el puertorriqueño Tony Ruiz y el estadounidense Bob Knight, además del marabino Arrieta.
El timonel zuliano, quien ostenta tres cetros en el circuito de básquet rentado nacional, todos al frente de Marinos, esperó paciente la nueva oferta del buque anzoatiguense; era su prioridad.
La espera acarreaba riesgos. Arrieta podría haberse quedado sin empleo mientras aguardaba la decisión de Marinos.
Detrás de los riesgos se esconden el éxito y el fracaso. Para Arrieta, quien ha dirigido a Ángeles de Puebla en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, y a Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara en Venezuela, entre otros; valió la pena.
Ahora apuntará su objetivo hacia el tricampeonato de Marinos y bicampeonato suyo.
La tarea a emprender no le es ajena. Ya lo hizo en las zafras 2003 y 2004.
Plantel blindado
Con las contrataciones del base venezolano (oriundo de Puerto Rico) Raúl Orta y del ala-pivot importado Clarence Matthews, los náuticos comienzan a blindar un plantel que ya contaba con los internacionales Miguel Marriaga, José y Gregory Vargas, Oscar Torres y Axiers Sucre.
Patino también reveló que mantienen conversaciones con el alero Leon Rodgers (19,50 puntos; 4,06 rebotes y 2,36 asistencias), a objeto de que repita a bordo para la campaña 2013 de la liga.
“En los próximos días, estaremos ofreciendo más detalles en torno a las contrataciones que tiene en agenda la organización. Nuestro compromiso es brindarle otro título a la afición oriental”.
Con nueve títulos, Marinos es el equipo con más cetros en la historia del baloncesto venezolano.
Ya es hora de que el Acorazado lleve su prestigio fuera de las latitudes venezolanas en torneos internacionales como la Liga de Las Américas de la Fiba.
Vitrina
3 títulos
El director técnico Jorge Arrieta ostenta tres cetros en la Liga Profesional de Baloncesto (2003, 2004 y 2012), todos con Marinos de Anzoátegui. También tiene experiencia en México con Ángeles de Puebla.

0 comentarios:
Publicar un comentario