11 ago 2012

Alcalde de Sotillo revisa propuesta de mudar el cementerio

11/08/2012
  Tres propuestas sobre el camposanto de Puerto La Cruz asegura haber recibido el mandatario municipal, ante las quejas por las condiciones en este que se encuentra.
La maleza abunda en el cementerio, lo que denota falta de mantenimiento
La maleza abunda en el cementerio, lo que denota falta de mantenimiento

Puerto La Cruz.- Inseguridad, falta de mantenimiento e incluso colapso son  las  tres razones  por las cuales la ciudadanía se niega a visitar el cementerio municipal de Puerto La Cruz. 
Tan  reiteradas son las denuncias sobre  las condiciones del camposanto que se  ha llegado a pensar  en  reubicarlo. 
Durante una visita  en el recinto, Mónica Estévez declaró a El Tiempo que “muy pocas” veces acude  al lugar debido al peligro que para ella supone entrar en el  barrio 19 de Abril (El Rincón de El Paraíso).
 “Yo casi no vengo para acá porque además de la suciedad, está la delincuencia, que no deja en paz a nadie”, denunció. 
La administradora del cementerio, Susana Mota, explicó que cuentan con el apoyo de dos agentes de Polianzoátegui y dos de Polisotillo, que, afirmó, custodian a los visitantes los domingos, por el ser el día de mayor afluencia. 
Sin embargo, entre lunes y viernes el panorama es poco favorable para quienes van al cementerio a  dejar flores a los difuntos. 
Ante esta realidad y  sin precisar el lugar dónde dónde  sería construido  el nuevo camposanto, el alcalde Stalin Fuentes señaló  que de ser  considerada  la proposición de trasladar las casi 80 mil tumbas, el proceso deberá someterse a consulta popular. 
“En todo caso deberíamos estudiar el presupuesto para decidir si se ejecutará o no”.   
Esta no es la única idea  sobre el cementerio, dijo el jefe local. Otros dos proyectos plantean recuperar  los espacios y adecuar el cerro Conejo Blanco (parte alta del terreno actual) para ubicar más tumbas.
Según la administradora, en   esta área  se podrían construir nichos  (gavetas de seis puestos), con los cuales podría  cubrirse la demanda  de  espacio por un año.
Olvidado
Pedro Giménez se refirió específicamente al tema de la suciedad, pues a su parecer, fue ese problema el que entorpeció su visita  en el   camposanto en busca  de la tumba de un hermano. “Esto tiene monte por todos lados. Se entra bien por los corredores principales, pero cuando uno cruza se ven las bolsas de basura”.
Ante esa queja, Mota  anunció que  este lunes se iniciará una jornada de limpieza y desmalezamiento de los más de 100 mil metros cuadrados del cementerio. La Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) será la  encargada de hacer  esos  trabajos.
80 mil
tumbas es la cifra aproximada que maneja la administración del cementerio de Puerto La Cruz. El alcalde Stalin Fuentes informó que una comisión colombiana visitará el camposanto para evaluar sus condiciones  y determinar, según su criterio, cuál propuesta deberá tomarse en cuenta para mejorarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario