"La característica de la oposición venezolana, su ADN, es la violencia abierta o simulada, lo cual explica la manera como adelanta su actual actividad electoral", manifestó durante el inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que se transmite por Televen.
Mencionó, asimismo, que "si alguna oposición en el mundo o en la región latinoamericana se ha caracterizado por el culto a la violencia, es la venezolana".
Rangel recordó que desde el mismo momento en el que el presidente de la República, Hugo Chávez, accedió a Miraflores con el apoyo mayoritario del pueblo, los sectores políticos, sociales y económicos desplazados optaron por la conspiración.
"Fue esa la vía que escogieron para colocar al nuevo gobierno contra la pared, para impedir que Chávez desarrollara su propuesta al país".
Toda la actividad desestabilizadora que comenzó al día siguiente de la toma de posesión del líder de la Revolución bolivariana, agrega, "no estuvo orientada al ser uso del legítimo derecho que asiste a la oposición a discrepar y establecer contrapeso al ejercicio del poder, sino a socavarlo y a colocar la situación al borde del abismo".
De igual manera, señala que tal actitud del bloque opositor lo condujo fatalmente a desechar el debate democrático e involucrarse en la tortuosa senda de la conspiración.
"El 11 de abril de 2002, aquel artero golpe contra la Constitución, y su correlato, el golpe de la industria petrolera, además de los actos de terrorismo, las guarimbas y otras política demencial, fue producto de esa crisis que tenía como único objetivo de derrocar a Chávez y hacer que el país retornara al pasado".
"En pocas palabras los violentos históricos, acusando de violencia a los demás para despistar a la opinión píblica y crea situación que faciliten caotizar el poder electoral", señaló, al tiempo en que agregó que acciones de este tipo son el "viejo truco del malandro que gritar 'al ladrón al ladrón' para que la autoridad corra por un lado mientras que por otro lado aprovechan para escapar".
0 comentarios:
Publicar un comentario