Diputado Marcos Figueroa dijo que en el informe entregado sugieren a la presidencia que nombre una comisión mixta o que notifique que equipo parlamentario debe llevar el caso
La delegación que consignó el documento ante el despacho de Diosdado Cabello, presidente de la AN, visitó la zona norte de la entidad a finales de abril para reunirse con los vecinos que se oponen a la ejecución del plan deportivo, con el alcalde Víctor Hugo Figueredo y con representantes del Colegio de Ingenieros, para escuchar los planteamientos de las partes.
La Ciudad Vinotinto se levanta en 42, de las 60 hectáreas destinadas para edificar el Parque Virgen del Valle en la avenida R-16, de la capital del municipio Urbaneja.
La obra que fue avalada hace más de siete meses por el mandatario local es rechazado por un grupo de habitantes, quienes alegan que ellos aprobaron en 2010 la construcción del parque y no del plan deportivo.
El diputado a la AN por Anzoátegui, Marcos Figueroa, indicó que en el informe entregado sugieren a la presidencia que nombre una comisión mixta (poder popular, ambiente, contraloría y desarrollo social) o que notifique que equipo parlamentario debe llevar el caso.
Además, plantearon continuar las mesas de diálogo entre las partes y solicitar los soportes técnicos y legales de la obra. Figueroa apuntó que esperan respuesta de la presidencia para esta semana .
Parados
Según Carlota Salazar, vocera de los vecinos de la R-16, los movimientos de tierra en el lugar donde se hará la Ciudad Vinotinto, tienen días parados. Presume que se debe a la falta de recursos y de un proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario