14 jun 2012

Custodios del Doral Beach exigieron nuevamente entrega de viviendas

15/06/2012
  A las 2:00 am un grupo de 300 personas intentó invadir los apartamentos ubicados en el antiguo complejo hotelero. Sin embargo vecinos y efectivos de seguridad impidieron la acción

En la asamblea se acordó que una comisión se reunirá este el sábado con el equipo legal de los custodios y la alcaldía de Sotillo
En la asamblea se acordó que una comisión se reunirá este el sábado con el equipo legal de los custodios y la alcaldía de Sotillo
Puerto La Cruz. Quienes transitaban a las 2:00 am de hoy por Lechería quizás pudieron observar una gran marcha, de al menos 300 personas, que tenía como destino el conjunto residencial Doral Beach en la avenida Américo Vespucio.
Los manifestantes, que exigen al Ejecutivo Nacional la intervención de ese inmueble para que les asigne más de mil apartamentos, tenían previsto llegar en una decena de autobuses que salieron del Paseo Colón de Puerto La Cruz, pero a la altura de Plaza Mayor fueron interceptados por los cuerpos policiales. Por ello, decidieron seguir su recorrido a pie.
Cuando llegaron al conjunto la situación se tornó tensa. Durante toda la madrugada se apostaron con pancartas y consignas, horas en las que los propietarios dijeron no haber podido dormir. Poco antes del amanecer el sitio fue resguardado por un contingente de la Guardia Nacional y Polianzoátegui.
El grupo fue liderado por Luis Rafael Ugas, quien se identificó como director de enlaces del partido Corriente Revolucionaria Venezolana (CRV).
Ugas dijo que decidieron hacer la toma porque se estaría cometiendo una estafa inmobiliaria con esas residencias, en las que pocas empresas o personas serían las dueñas de múltiples apartamentos a pesar que existe una denuncia ante la Fiscalía desde hace cinco años, ya que aseguró, que el Estado "es el mayor accionista de la obra".
Informó que son 1200 familias que aspiran tener allí su vivienda.
Detrás del portón estaban los integrantes del consejo comunal Doral Beach. Miguel Medina, vocero, confirmó que desde 2007 han solicitado la investigación de supuestos ilícitos por parte de la junta de condominio, sobretodo por la venta de 280 apartamentos que tenían una medida de resguardo por ser propiedad del grupo Baninvest, intervenido en 2009. Además, critican que se haya cobrado una "cuota millonaria" a los propietarios para reparaciones de las áreas comunes pero "no vemos avance de la obra".
Medina advirtió que no están de acuerdo con la manifestación liderada por Ugas, pues "hemos tratado de gestionar la integración de este inmueble a la Gran Misión Vivienda de forma organizada, y no compartimos las acciones de protesta que hace este grupo. Es triste que muchos estén siendo engañados con promesas de soluciones habitacionales".
Mediación porteña
Cerca de las 10:00 am, un grupo partió a la alcaldía del municipio Sotillo porque la GN no los dejó entrar y lograron reunirse con el alcalde Stalin Fuentes.
En la asamblea se acordó que una comisión se reunirá este el sábado con el equipo legal de los custodios y la alcaldía, mientras que el lunes instalarán una mesa técnica en el Core 7.
Fuentes convocó a la Fiscalía, circuito penal, Core 7 y gobernación del estado para trabajar juntos a fin de  buscar una solución, pero exigió respeto y transparencia, de lo contrario no los acompañaría más en este proceso.
La máxima autoridad del ayuntamiento porteño también los exhortó a no dejarse quitar dinero. Los custodios se fueron satisfechos y fueron a la Fiscalía a pedir q desengaveten el expediente del Doral.

1 comentarios:

Unknown dijo...

invasores chavistas de mierda

Publicar un comentario