8 may 2012

Corpoelec está en alerta en la planta Alfredo Salazar

08/05/2012 
Jhon Borjas, director en la zona centro de la compañía, manifestó que si las acciones de calle atentan contra la estación generadora de Anaco, se activará su militarización
 
El transformador de 30 MVA de la subestación Tigre 3 se dañó el domingo
El transformador de 30 MVA de la subestación Tigre 3 se dañó el domingo Anaco. Ante el temor de una toma por parte de  trabajadores que esperan cupos de empleo en la planta de generación Alfredo Salazar o situaciones que puedan poner  en riesgo la funcionalidad de la estación, la dirección de la zona centro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solicitó al Estado Mayor Eléctrico el   resguardo militar de la zona.  
El director de Corpoelec en Anaco, Jhon Borjas, informó que en los últimos meses la situación se ha ido poniendo  más  tensa por las demandas de empleo de algunos sindicalistas. Aseguró que “no se puede permitir la intervención de espacios de la corporación, ya que se estaría atentando contra la integridad de un bien del Estado. Esta situación se ha presentando durante el primer trimestre del año”.
Aclaró que “todos los puestos de trabajo que se generan en la planta son gestionados y otorgados a través de mesas de trabajo de la dirección de Desarrollo Social, consejos comunales y Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.  
Dijo que  de presentarse una intervención o acción de protesta en la estación eléctrica, se solicitará la movilización  directa del plan Dibise en esta subestación. “La única manera que se contrate a alguien de manera regular o fija es a través del Sindicato Nueva Fuerza Laboral, el cual rige a todo el personal en el estado Anzoátegui. Estamos amparados por un contrato colectivo”.  
Precisó que hasta la fecha sólo tres contratistas han participado en el proyecto. La primera, Turbocar C.A., la cual ha repotenciado la unidad III; LS Energía S.A., con la instalación de las unidades IV y V; y Pynta con el apoyo para las estaciones I y II.    Agregó que  Corpoelec realiza mesas de trabajo con los consejos comunales, Desarrollo Social, Fundacomunal y Pdvsa, para otorgar empleos por contrato temporal, sin intervención de sindicatos o contratistas.
Al respecto, el representante sindical Magdiel González señaló que “buscamos que no sólo den respuestas a los cupos de empleo, sino  también a los afectados, a los que les deben pasivos laborales”.
Se pudo conocer que un grupo de personas que aspiran a ingresar al mercado laboral de la empresa eléctrica, realizarán hoy una concentración en las afueras de la planta Alfredo Salazar.

0 comentarios:

Publicar un comentario