24 abr 2012

Zarpe sin novedad Marinos de Anzoátegui

24/04/2012 
Comandados por Leon Rodgers y Ramel Allen, Marinos de Anzoátegui venció anoche 82-74 a Gigantes de Guayana, en el inicio del playoff del básquet rentado nacional
Hoy, a partir de las 8:00 pm, ambos completarán la serie del Grupo A en el Luis Ramos.
Hoy, a partir de las 8:00 pm, ambos completarán la serie del Grupo A en el Luis Ramos.
Puerto La Cruz. Guiados por 23 puntos de Leon Rodgers  y la explosión de Ramel Allen con 20 tantos, Marinos de Anzoátegui venció 82-74 a Gigantes de Guayana para iniciar con buen pie su travesía en el playoff de la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el  gimnasio Luis Ramos.
El Acorazado Oriental tuvo que surcar anoche aguas turbulentas hasta que Rodgers,  con un canasto triple a falta de 7:17 para finalizar el tercer acto, colocó arriba a la nave, ventaja que jamás perdería en el resto del encuentro.
Los primeros cinco minutos del duelo se caracterizaron por la alternabilidad en el marcador, hasta que llegó el tiempo de televisión -cuando restaban 4:18- y en su reanudación, comenzó el show de Gigantes encabezado por Andrew Feeley.
El técnico de los navales Jorge Arrieta incluyó los cambios de Miguel Marriaga, Greg Grays y José Vargas, por Oscar Torres, Gregory Vargas y Allen, a partir de allí Marinos, que ganaba 17-12,  se descontroló en la cancha.
Los anzoatiguenses anotaron apenas cuatro unidades por 12 de los colosos, incluidas seis de Feeley en el parcial, que les permitió dominar 24-21.
Canasta clave
La nave seguía sin rumbo en el segundo cuarto y Feeley, que terminó el primer acto con 12 contables, continuaba imparable en la zona de la pintura haciendo deslucir a Allen y a Marriaga quienes fueron los encargados de marcarle.
Cuando restaban 6:07 de la primera mitad, Marinos logró acercarse 27-29 en la pizarra, gracias a una clavada de Allen y cesta de Oscar Torres, aunque tal reacción fue controlada  por Gigantes y Feelley, quien hasta ese momento era el verdugo de los anfitriones, con su punto 20 de la primera mitad hizo que los guayaneses se fueran al descanso arriba 42-40.
 La eficacia del ala-pivot de los colosos quedó demostrada en ese  primer tiempo, al irse de 12-10 en tiros de cancha.
 Ambos comenzaron imprecisos en el tercer parcial, pero al final los anzoatiguenses sacaron la mejor parte.
Los azules rápidamente capitalizaron los errores de los visitantes, y así fue como llegó el triple de Rodgers, que colocó la pizarra 47-44  restando 7:17 para terminar el tramo.
 Marinos controlaba el marcador pero aún no el partido en su totalidad, y fue como un triple de Derwin Ramírez propició que los guayaneses culminaran abajo apenas por un punto 57-56, en el episodio.
Rodgers con 11 puntos y su compañero Allen con cuatro fueron los mejores por la nave anzoatiguense en el parcial.
Los de Arrieta, asumieron el control del choque en el último tramo en el que Gigantes tuvo como única respuesta ofensiva a Feeley quien a pesar de sus 35 contables, no logró hacer mella en el Acorazado Oriental.
 Hoy, a partir de las 8:00 pm, ambos completarán la serie del Grupo A en el Luis Ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario