11 abr 2012

OCV instó a ediles a aclarar situación de terreno del sector Molorca

11/04/2012
El vocero de la organización, Carlos Masa, explicó que tienen más de cinco años realizando los trámites para adquirir la parcela.
 Unas 390 personas pertenecientes a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) José Antonio Anzoátegui acudieron ayer a la Cámara Municipal de Sotillo para exigir que aclare la situación de un terreno ubicado en la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal Andrés Bello) a la altura del sector Molorca.  
En este lote de 12 mil metros cuadrados tienen previsto construir un proyecto habitacional.    
   
El vocero de la organización, Carlos Masa, explicó que tienen más de cinco años realizando los trámites para adquirir la parcela.    
“Hemos desmalezado el terreno y lo solicitamos al concejo municipal. Luego ellos estudiaron el caso y tiempo después nos lo otorgaron, pero cuando le solicitamos la ficha catastral del lote apareció un supuesto dueño. Ahora sólo queremos que los ediles nos den una respuesta”, dijo Masa.    
En medio de los gritos y la tensión que había en la sesión,  el concejal Félix Arrioja solicitó a los demás ediles la destitución del síndico municipal Iván Borges, pues apuntó que este funcionario es el que no quiere terminar de tramitar el documento a la organización. La solicitud fue aplaudida por los vecinos, mientras los restantes ediles se quedaron en silencio.    
   
El presidente de la cámara, Elio Silva, explicó que en primera instancia, luego de una investigación, la comisión de Ejidos determinó que el terreno era ejido, y por tal razón la propiedad fue otorgada a la OCV. Pero en vista de las dudas sobre el origen de la parcela, se solicitó la anulación del primer acto administrativo de declaratoria de utilidad pública.    
Dijo que este caso se discutirá en la sesión del próximo jueves 12 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario