Habitantes del sector Las Charas, en Puerto La Cruz, llevan tres días con aguas negras corriendo con fuerza por la puerta de sus casas
La vendedora de empanadas Rosibel Planchart comentó que la última vez que se inundaron con las cloacas fue en diciembre, en ese entonces hasta los baños de las viviendas se desbordaron. “Esto me afecta las ventas, porque el agua viene con mucha fuerza por las cunetas y los clientes no pueden bajarse de los carros para pedir las empanadas”.
Ante la gravedad de la situación, el vecino Juan Abache fue ayer bien temprano a la Alcaldía de Sotillo para pedir que mandaran un camión vactor para destapar las cloacas. En Ingeniería Municipal le dijeron que a las 10 de la mañana, de ayer mismo, lo mandaban al sector, pero una vez más los dejaron con los crespos hechos.
“El consejo comunal de aquí no se pronuncia ante este grave problema que estamos padeciendo los vecinos de la calle principal y El Limón donde, por cierto, está una escuela y los niños tienen que saltar los pozos para evitar caer”.
Otra vecina, María Marcano, estaba lavando el frente de su casa con agua y detergente para quitar el mal olor que siempre hay en la acera. Dice que en los 40 años que tiene viviendo allí, el último es año ha sido cuando han colapsado los drenajes en la zona y ahora nadie responde para ayudarlos. “Aquí viven tres niños y se la pasan con gripe y picazón en la piel porque el ambiente siempre huele mal y hay muchos zancudos”.

0 comentarios:
Publicar un comentario