Los estudiantes de la escuela básica Cacique Paisana de Chuparín Central en Puerto La Cruz, son despachados más temprano porque los sanitarios están en mal estado
“Yo estudié primaria en esta escuela y nunca pasó ese problema con los baños. La Cacique Paisana era uno de los mejores planteles de Puerto La Cruz, había orden y disciplina.
Todo era impecable y funcionaba”, recordó Navarro, habitante del sector.
La directora de la sede educativa, Leris Calderón, indicó que en efecto hay una deficiencia con los sanitarios, pero que hoy (ayer) se iniciaban los trabajos de reparación con el personal de mantenimiento. “Una de las pocetas está tapada y antes de que los baños colapsen, optamos por despachar a los niños más temprano hasta solventar la situación.
El alcalde Stalin Fuentes nos visitó la semana pasada y se comprometió a colaborar con la construcción de tres salas de baño adicionales, ya que la población estudiantil es de 730 alumnos”, informó la docente.
Básica y diversificada
La escuela básica fue fundada el 3 de julio de 1961 con 400 niños, hoy en día la matrícula llega a los 800 chamos. En este sentido, la directora manifestó que hay un proyecto de ampliación para edificar un liceo en los terrenos del plantel y mejorar las aulas existentes que requieran mantenimiento. La obra beneficiaría a los alumnos del sector que inicien
el bachillerato.
0 comentarios:
Publicar un comentario