Javier Castro, quien lleva casi tres años de haber egresado de este programa social, expresó con gran emoción: "Esta valiosa misión me rescató del infierno, recuperé a mi familia y valores".
Hoy creen en este proyecto su hija de seis años, su esposa, hermanos y madre. Actualmente labora como productor nacional independiente y está a punto de estrenar su primer cortometraje inspirado en el trabajo loable que realiza la misión con el apoyo de la Villa del Cine y Vive TV.
La Misión Negra Hipólita fue creada por el presidente Hugo Chávez el 14 de enero de 2006, a fin de rescatar a las personas en situación de calle y con patologías asociadas, tales como consumo de drogas y alcohol.
"Si decidimos cambiar nuestra vida todo se nos hará más fácil", manifestó José Andrés Rojas Jiménez, ciudadano en atención en el Centro de Inclusión Social José Félix Ribas, ubicado en La Placera de Maracay, estado Aragua.
Rojas se hizo presente en esta celebración y contó que hace seis meses y medio inició su tratamiento y se siente muy alegre, porque ha llegado a la etapa de consolidación de valores para próximamente reinsertarse socialmente.
Para este ciudadano el dicho popular "querer es poder" es una realidad, pues afirma que, tras vivir 30 años en el mundo de la droga, hoy atribuye su cambio en la vida y la recuperación de su autoestima a la decisión que tomó, porque nadie lo obligó y ese sueño nació de sí mismo. "Es muy bonito aprender a compartir sanamente".
0 comentarios:
Publicar un comentario