El vicepresidente de la Corporación de Servicios Ambientales, José Sifontes, explicó que los conjuntos habitacionales deben tener un depósito interno
El vicepresidente de este organismo, José Sifontes, manifestó que tienen en la mira a más de tres condominios que acostumbran hacer mala disposición de los desechos sólidos.
Mencionó que se trata del conjunto habitacional que está al lado de residencias Virgen del Valle, en el sector El Paraíso, Los Cerezos II, Las Acacias y otros que suelen sacar la basura “a cualquier hora y como les da la gana, en la calle Campo Elías de El Maguey”.
Explicó que estas residencias deben contar con un depósito interno para colocar en bolsas los desperdicios a fin de que el camión llegué directo a retirarlos.
Advirtió que los condominios que carezcan de este espacio, o peor aún, que lo tiene pero no lo usan, serán sancionados con multas que van desde cinco hasta 25 Unidades Tributarias (UT), según lo establece la Ordenanza de Saneamiento Ambiental.
Manifestó que debido a la alta cantidad de basura que genera esta zona, y la poca colaboración de los vecinos, están haciendo un análisis con estudiantes universitarios, que propusieron instalar vallas que alerten sobre la prohibición de depositar desechos en sitios estratégicos.
No más tregua
El vicepresidente de Coservas informó que esta semana esperan establecer un acuerdo con los vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz, para que cancelen por el servicio de aseo.
Explicó que han sostenido reuniones con la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram) para exhortarlos a que paguen por el retiro de la basura, pero se niegan a colaborar.
En el establecimiento porteño. en el que hacen vida cerca de 800 pequeños comerciantes, Coservas propone que cada local cancele mensualmente 60 bolívares fuertes, como parte de una tarifa solidaria, o en su defecto, una cuota estándar, a través de Asotrams, de Bs.F. 15 mil.
Al consultar a los vendedores del centro de acopio municipal, manifestaron no estar de acuerdo con los planteamientos. Argumentan que el servicio de aseo no es eficiente. “Limpian cómo y cuándo les da la gana”.
toneladas de basura es lo que genera a diario el mercado municipal de Puerto La Cruz. El vicepresidente de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo, José Sifontes, dijo que en el establecimiento, donde hacen vida más de 800 comerciantes, en ocasiones, la producción de desechos supera las 300 toneladas.
2 comentarios:
me parece una buena desiciòn pero para hacerlo deben de poner a funcionar el servicio 100%, por otro lado que hay de aquellos pequeños comercios que les ponen a pagar unas cantidades exageradas de aseo (mas que la luz o el agua) o de lo contrario no podran pagar su trimestre correspondiente, camarada por favor verifique esto es muy importante
el pago exagerado del servicio de aseo atenta con el bieneztar economico de muchos comerciantes que por el solo hecho de tener un pequeño restaurante por ejemplo los obligan a pagar cuotas enormes, esto tambien afecta al proceso, mi preunta ¿serà que existen pumalacas en este servicio?
Publicar un comentario