La tormenta tropical Adrian, la primera de la temporada, se formó en aguas del Pacífico mexicano y podría convertirse pronto en un huracán, dijo el miércoles el Centro de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que se estaban formando nubes con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en estados del sur del país.
El centro de Adrian se ubicaba a las 1500 GMT a unos 455 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y dirigiéndose al noroeste a 7 kilómetros por hora, dijo el CNH, con sede en Miami.
"Un fortalecimiento adicional es probable durante los próximos dos días y Adrian podría convertirse en huracán hoy (miércoles) más tarde", agregó el Centro de Huracanes en un reporte.
En el sur de México y Centroamérica los huracanes suelen descargar fuertes lluvias que a menudo provocan inundaciones y deslaves.
Los huracanes en el Pacífico mexicano usualmente afectan centros turísticos pero no instalaciones petroleras, que se ubican en su mayoría en aguas del Golfo de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario