12 jun 2011

Ocho policías colombianos fallecieron al estrellarse helicóptero en el que viajaban

12/06/2011 
El alcalde del municipio en el que se produjo el accidente dijo que los jóvenes retornaban a sus casas tras culminar el servicio militar

Bogotá.- Ocho policías murieron y cuatro resultaron heridos hoy cuando el helicóptero en que se transportaban se precipitó a tierra en una remota región del noreste de Colombia, se informó oficialmente.
El siniestro se produjo hacia las 8.30 hora local (13:30 GMT) en el municipio de La Salina, departamento de Casanare, a unos 256 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó telefónicamente el alcalde de esa población, Rolin Alexander Alarcón.
“Estamos en el sitio (de la tragedia). De las 11 ó 12 personas (que iban en el aparato), ya evacuaron cuatro heridos y lastimosamente parece ser que el resto están muertos, son ocho muertos”, dijo en entrevista telefónica con AP.
Los heridos, agregó, fueron llevados a hospitales de la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, a unos 210 kilómetros al noreste de Bogotá.
“Desafortunadamente los muchachos iban para sus casas porque ya habían terminado de prestar su servicio militar”, comentó Alarcón.
Cuatro horas después del accidente, la policía antinarcóticos expidió un comunicado en el que explicó que “informaciones recolectadas señalan que al parecer hubo un aviso de emergencia a la torre de control de Yopal por parte de la tripulación de la aeronave. Por tal motivo, no se descarta que se trate de una falla mecánica, situación que ya entró a ser investigada por la Comisión de Seguridad Aérea”.
En el helicóptero se desplazaban cuatro tripulantes: el piloto, el copiloto, el técnico y el artillero y eran transportados ocho auxiliares regulares de la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario