10 jun 2011

El Acorazado mandó en su casa en pto la cruz

10/06/2011 
Marinos de Anzoátegui dominó 83-75 a Guaiqueríes de Margarita y tomó una ventaja de 2-0 en la serie de los tercios de final del básquet rentado nacional
Axiers Sucre anotó seis de sus 24 unidades en el primer cuarto
Axiers Sucre anotó seis de sus 24 unidades en el primer cuarto 
Puerto La Cruz.   Una racha de 16-5 a mediados del tercer cuarto fue clave para que Marinos de Anzoátegui doblegara ayer 83-75 a Guaiqueríes de Margarita  y consiguiera su segundo lauro en la serie de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Los navales, que salieron airosos  en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, se pusieron en ventaja de 2-0 en la serie que sostienen ante los insulares y que se juega al mejor de siete careos.
Axiers Sucre, ese bastión del elenco dirigido por Néstor “Che” García, se erigió como la figura  de los dueños de casa, tras anotar 24 puntos y capturar seis rebotes. Los anfitriones derrotaron por décima ocasión seguida a los verdosos en  postemporada, pues tanto en 2009 como en 2010 los barrieron  en cuatro duelos.
La paridad de fuerzas entre ambos quintetos caracterizó el la primera parte del compromiso y, en ese lapso, Donta Smith mostró destellos de su calidad.
El estadounidense concretó dos disparos desde la raya de tres y también robó par de  balones.
Sucre, quien estuvo efectivo desde el principio, marcó seis contables en el período y ayudó a que Marinos dominara 23-19 a Guaiqueríes.
Los neoespartanos reaccionaron y con canastos consecutivos de Roger Washington y Tulio Cobos se pusieron al frente 28-27 a falta de 7:53 por jugar del segundo acto.
Enseguida, Sucre, con gran dosis de suerte, metió un triple ayudado del tablero y le dio una ventaja de 30-28 a los locales.  Después Denis D'Adezzio y Donta Smith embocaron tiros sucesivos detrás de la línea de 6.75 metros que le dio un liderato de 39-32 a los anzoatiguenses.
Antes del medio tiempo, Gregory Vargas dio un pase a Mark Bortz, quien la clavó a dos manos y causó el delirio de los fanáticos.
46-34 fue el score con el que los azules sometieron a sus rivales orientales al irse al descanso, amparados en una férrea defensa que ocasionó 11 pérdidas de balón.
Remate
En el tercer capítulo,   Bortz, a quien apodan “El fantasma”, propinó una tapa soberbia a Tim Pickett, importado margariteño, que levantó a la hinchada de sus asientos.
En ese período, los anfitriones llegaron a tener una ventaja de 50-37 sobre los verdes que, en 120 segundos, se diluyó a  50-47 a falta de 6:06.
A partir de ese instante, los navegantes se convirtieron en una aplanadora y con parcial de 16-5 selló el destino del desafío. El cuarto capítulo fue de trámite, y Jeremis Smith aprovechó para dar un pase de espaldas a Sucre para que éste la depositara.
La acción generó que los asistentes entonaran “ole, ole” y que sueñen con pasar la escoba por tercera vez seguida a sus acérrimos oponentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario