Al final de la gira, en Cuba, Chávez fue intervenido quirúrgicamente debido a un acceso pélvico que se le diagnosticó durante su estadía en la isla.
A partir de esta eventualidad, la diputada María Corina Machado (derecha) ha liderizado una matriz de opinión que asegura un supuesto “vacío de poder” en el Ejecutivo Nacional.
En tal sentido, la diputada Cilia Flores, jefa de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pedirá un derecho de palabra para abordar el tema.
Respetando lo establecido en el artículo 235 de la Constitución, Chávez solicitó permiso para ausentarse del país por su gira de trabajo, el pasado 31 de mayo. El mismo fue aprobado y el Presidente partió hacia Brasil el 5 de junio, luego viajó a Ecuador y posteriormente a Cuba, donde lo importunó la dolencia física.
La derecha argumenta que, de acuerdo con el artículo 234, la emergencia de salud que atiende Chávez en Cuba debe considerarse como una “falta temporal” y es motivo de una suplencia por parte del Vicepresidente Ejecutivo, en este caso, Elías Jaua.
0 comentarios:
Publicar un comentario