11 ene 2011
Monitoreo digital garantiza buen funcionamiento del sistema eléctrico del tren Caracas-Cúa
11/01/2011
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) implementó en la línea Caracas-Cúa el monitoreo digital del sistema eléctrico de los trenes, con el objeto de garantizar la seguridad y el confort de los más de 90.000 usuarios y usuarias que hacen uso del ferrocarril día a día.
Esta labor se realiza desde el laboratorio de electrónica del IFE, ubicado en los talleres de la estación Generalísimo Francisco de Miranda, de Charallave Norte, estado Miranda, informó una nota de prensa.
El laboratorio de prevención de fallas está en la capacidad de detectar y corregir cualquier anormalidad eléctrica que se presente en el material rodante del sistema ferroviario, pues cuenta con personal altamente capacitado y herramientas con tecnología de punta.
Los técnicos del mencionado laboratorio siguen un plan de trabajo y de mantenimiento indicado por los fabricantes de las piezas de los trenes, que permiten dar correcto uso a las mismas, extendiendo así su vida útil.
Además, el monitoreo digital permite realizar, en caso de ser necesario, correcciones desde el sitio, sin trasladar las piezas y aumentando su capacidad de respuesta.
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) implementó en la línea Caracas-Cúa el monitoreo digital del sistema eléctrico de los trenes, con el objeto de garantizar la seguridad y el confort de los más de 90.000 usuarios y usuarias que hacen uso del ferrocarril día a día.
Esta labor se realiza desde el laboratorio de electrónica del IFE, ubicado en los talleres de la estación Generalísimo Francisco de Miranda, de Charallave Norte, estado Miranda, informó una nota de prensa.
El laboratorio de prevención de fallas está en la capacidad de detectar y corregir cualquier anormalidad eléctrica que se presente en el material rodante del sistema ferroviario, pues cuenta con personal altamente capacitado y herramientas con tecnología de punta.
Los técnicos del mencionado laboratorio siguen un plan de trabajo y de mantenimiento indicado por los fabricantes de las piezas de los trenes, que permiten dar correcto uso a las mismas, extendiendo así su vida útil.
Además, el monitoreo digital permite realizar, en caso de ser necesario, correcciones desde el sitio, sin trasladar las piezas y aumentando su capacidad de respuesta.
Publicado por
LEONARDO BOLEN DIRIGENTE PSUV
Etiquetas:
Nacionales
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