A media máquina
Las áreas de Rayos X, Tomografía, Mamografía, entre otras, son algunas que no están funcionando por diferentes razones, dentro de los que figuran faltas de recursos, problemas eléctricos.
El alcalde del Municipio Sotillo, Stalin Fuentes, informó que tras un recorrido por el centro asistencial, pudo constatar que actualmente el recinto está funcionando en un 60%, pero que trabajarán arduamente por llevar este porcentaje al 75%.
“Uno de los problemas más severos es la climatización, no hay aires acondicionados, y eso no es posible que se soporte, por tanto la próxima semana vamos a comenzar a trabajar en mejorar esta problemática. Es bueno que se sepa que el centro es responsabilidad del Ministerio de la Salud”, mencionó el burgomaestre.
En cuanto a la emergencia, se supo que está funcionando casi a medias, por la alta demanda, que agota los insumos en el recinto hospitalario.
Elisanny Sánchez, Directora de la Clínica, expresó, que ellos diariamente tratan de dotar, pero esto se hace insuficiente por la cantidad de pacientes.
“Diariamente nosotros atendemos a más de mil 500 pacientes en el lugar, por lo que no nos damos a basto, la intención de este recorrido es que nos ayuden, ya el mandatario nos dijo que haría convenios, falta ver cuando nos entregarán los insumos”, dijo Sánchez.
La razón por la cual, el tomógrafo se encuentra en la sala de espera de la planta baja de la Clínica Nazaret, según la doctora Sánchez, es que no cuentan con espacio necesario para colocarlo en funcionamiento, por lo que más de 50 personas se están dejando de atenderse con esta prueba.
Mientras que el mamógrafo, que también se encuentra en el espacio físico, no ha funcionado por problemas en la electricidad.
“Es importante que se integren otras instituciones como la Corporación de Electricidad (Corpoelec, sin embargo hemos hecho todas las solicitudes para saber cómo podemos solventar este inconveniente de energía y no hemos recibido respuesta algunas”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario