Los trabajos de sustitución de cuatro alcantarillas en el tramo Boca de Uchire-Boca de Chávez, ahora culminarán, como mínimo, el sábado.
Inicialmente, se repararían los dos drenajes colapsados el sábado en la mañana cerca del restaurante La Española y otro, ubicado a unos 200 metros, que está a punto de ceder. Ahora descubrieron que es necesario sustituir uno más, situado frente a la Alfarería del sector Bolivariano, a 500 metros de los primeros.
Ayer en la mañana, el gobernador Tarek William Saab inspeccionó los trabajos que ejecuta Covinea, los cuales consisten en la renovación de tres de las cuatro alcantarillas.
“Hemos estado inspeccionando los trabajos que la Gobernación de Anzoátegui está haciendo. Inicialmente dijimos que estarían listos para este jueves, pero debido a las lluvias caídas en horas de la noche y el crecimiento de las cabeceras de los ríos cercanos, el trabajo nocturno se ha atrasado”.
El mandatario regional señaló que la obra podría estar culminada el sábado.
Saab indicó que el MTC tiene un informe detallado sobre las condiciones de la vía que une El Hatillo con Boca de Uchire, el llamado istmo Caribe, por el cual transitan los vehículos livianos durante la contingencia.
Por el MTC
Horas más tarde, el viceministro de Transporte y Comunicaciones, Alcibíades Molina, también estuvo en Boca de Uchire. Resaltó que los trabajos de las dos alcantarillas de los extremos culminarán el venidero martes y la del centro estará lista el sábado.
Añadió que también se ejecutan labores en el municipio Pedro Gual (Miranda) con recursos propios. Destacó que en el kilómetro 157, cerca de la población de Cúpira, se está sustituyendo un drenaje metálico por tubería de concreto, que además implica la construcción de los alerones de la estructura, relleno, pavimentación y carpeta asfáltica de rodamiento.
Fue habilitada una variante “que se construyó en tiempo récord para no interrumpir el paso vehicular”. Estimó que estos trabajos concluirán el próximo lunes.
Mano de obra
25 trabajadores fueron incorporados a las labores de las contratistas Lobatera y Pedeca en la troncal 9. El trabajo es continuo, por lo que el grupo se dividió en tres turnos de ocho horas cada uno.
Las personas que fueron incorporadas habitan en sectores cercanos a la carretera: Bolivariana de Unare, Los Olivos, Casitas Nuevas, Casitas Viejas, Crucero de Sabana, Boca de Chávez y Palo Sano. Damelis Márquez, vocera del consejo comunal Boca de Uchire, explicó que la selección de los que optan a estos empleos temporales se hace a través de un registro que realiza la organización vecinal, donde se clasifican las habilidades de cada habitante. “En este caso la empresa nos dice qué personal necesita y nosotros le suministramos una lista de candidatos”.
Sobre el tránsito por la carretera nacional, los organismos de seguridad recomiendan viajar hacia el Oriente del país sólo si es necesario. También hicieron énfasis en las vías alternas: Los Llanos, en el caso de las unidades pesadas, y El Hatillo - Istmo Caribe – Boca de Uchire para los carros particulares.
0 comentarios:
Publicar un comentario