23 may 2011

DIRECTORES DE PC LLAMAN A COMUNIDADES AL MANTENIMIENTO DE DRENAJES Basura en alcantarillas causa inundaciones con primeras lluvias

23/05/2011
Precipitaciones entre leves y fuertes se presentaron el día sábado en la zona norte del estado Anzoátegui
durante varias horas

Basura y maleza rodaron por las calles de Guaraguao donde vecinos alegan que no se ha realizado la debida limpieza
Basura y maleza, hicieron estragos en calles, avenidas, canales, drenajes y cerros de la zona norte del estado.

Al menos cinco horas de lluvias fueron suficientes para dejar huella del atraso en limpieza y falta de conciencia de los ciudadanos previo a la llegada de la temporada lluviosa.

Las precipitaciones del día sábado no causaron pérdidas ni hechos que lamentar, según coincidieron directores de Protección Civil de los municipios Sotillo y Urbaneja. Sin embargo, las calles inundadas y llenas de basura fueron el saldo negativo.

La representante del órgano de protección del ayuntamiento portocruzano, Olgivana Reyes indicó que durante el fin de semana se hicieron monitoreos, sobre todo en la zona alta y no detectaron ningún percance.

El director de Ingeniera Municipal de Sotillo, Darwin Urbano, manifestó que hace algunos meses se están limpiando los drenajes y alcantarillados en la localidad porteña para evitar inundaciones.

Limpieza
El jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Urbaneja, Cristian Socorro, comunicó que actualmente intensifican los trabajos de mantenimiento preventivo de los drenajes, cañadas y alcantarillas. El día domingo se efectuó en el sector Santa Rosa de Lechería, donde participaron dos cuadrillas del programa Saltamontes. Destacó que el mantenimiento a la red principal de aguas negras, se hace cada 30 días, sin embargo, en los últimos tiempos se ha efectuado de forma frecuente.
“Los drenajes más importantes del municipio fueron atendidos, por ello hubo una mejor recolección de las aguas de lluvia tras las primeras precipitaciones”, destacó.


Obstrucción
“Hacemos un llamado a las comunidades a no arrojar desperdicios a las cañadas pues se ha hecho la limpieza y debe mantenerse. Notamos mucha basura en las alcantarillas”, comentó Reyes.

Por su parte, el director de PC Urbaneja, Jesús Rosas, indicó que bolsas de basura dejadas por los vecinos cerca de las alcantarillas causaron obstrucciones por lo que recomendó disponerlas en lugares alejados a estos desagües.

“Ayer el personal se movilizó a los lugares para remover las obstrucciones y también a recoger guayas y cables que cayeron a la altura del supermercado Le Marche por un rayo”, manifestó el funcionario de protección.

Municipalidades continúan limpiando la red de drenajes para impedir aluviones.

0 comentarios:

Publicar un comentario