5 may 2011

Decretan Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda

06/05/2011

Con el grito “justicia para los conserjes”, el Presidente Hugo Chávez Promulgó la Ley Especial de Dignificación de los Trabajadores Residenciales que laboran en el mantenimiento de los edificios. Además, firmó la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda, agregando que  "es justicia"
El vicepresidente, Elias Jaua aclaró que se garantiza el derecho a la propiedad de los dueños pero evita el desalojo arbitrario de los inquilinos. Se protege a los pequeños propietarios y no a los "monopolios" de arrendatarios.

Chávez agregó que se necesitan "leyes justas para garantizar la paz social".

También promulgó una Ley vía Habilitante para la regularización integral de la tenencia de tierras en asentamientos urbanos. El vicepresidente explicó que se trata de una legislación que le quita el carácter de mercancía a los terrenos para otorgarle la categoría de bien social.

Además, señaló que se preparará dentro de la Ley Habilitante una legislación marco para declarar el oro un mineral altamente estratégico para el desarrollo del país.

Este jueves, durante una reunión con los vicepresidentes del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, apuntó que las mayores reservas de oro las tiene Venezuela en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Además, reveló que el país está en uno de los primeros lugares del mundo en reservas de oro bajo la tierra, así como en uno de los primeros lugares en provisión de este mineral como parte de las reservas internacionales.

El mandatario nacional también llamó a toda la población a utilizar racionalmente los recursos naturales, como la electricidad y el agua, entre otros.

Consideró que en la medida en que cada quien tenga conciencia sobre el valor de los recursos con los que cuenta el país, no los despilfarrará.

“No al derroche. Recordemos que el sistema capitalista es antieconómico, porque su fundamento es el despilfarro, y más bien el ahorro debe ser lo fundamental en toda economía, además en socialismo la riqueza no se pierde, sino se distribuye”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario