26 may 2011

20% DE MONTO ADICIONAL APROBADO SE DIVIDIRÁ ENTRE ALCALDÍAS

26/05/2011

Alcalde de Guanta: “Situado Constitucional sí llega a municipios”
              Comisiones del Ejecutivo Nacional revisarán carencias de alcaldías


El jefe local guanteño Johnnathan Marín rechazó las recientes declaraciones del alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo
Mientras que algunas alcaldías anzoatiguenses aseguran que los recursos asignados por el Gobierno a través del Situado Constitucional, son insuficientes; otras opinan que estos aportes son proporcionales a las necesidades de los ayuntamientos.

El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo fue el primero afirmar que desde principios de 2010 no recibe el dinero proveniente de los excedentes de la recaudación petrolera, y esta situación se ha traducido en un presupuesto deficiente.

Figueredo señaló recientemente, que los escasos recursos que llegan a su jurisdicción han frenado la realización de obras de alto impacto.

Para el jefe local guanteño Johnnathan Marín, la realidad es totalmente diferente.

“El compatriota alcalde del municipio Urbaneja no puede tapar sus debilidades como gerente echándole la culpa al Gobierno Nacional. Es mentira que se nos ha quitado el Situado Constitucional”, aseveró Marín.

Para Anzoátegui
El pasado domingo 22 de mayo, el presidente Hugo Chávez aprobó Bs.F. 3 mil 037 millones para las entidades del país, de los cuales 153,6 millones corresponden al estado Anzoátegui.
El mandatario destacó que mensualmente recibe 897 mil bolívares por este concepto; los pretende destinar a la construcción de viviendas.

“A los alcaldes y gobernadores de la oposición los invito a que dejen de estar chillando y se pongan a trabajar”, expresó el funcionario.


Es poco...
En la jurisdicción portocruzana el monto designado por el Ejecutivo “se recibe de manera regular”, según comenta la directora general de la alcaldía, Josefina Cannata.

No obstante, Cannata asegura que los 2.9 millones de bolívares asignados representan menos del 30 por ciento de los recursos manejados por la administración de Sotillo.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes informó que según se le informó en el Consejo Federal de Gobierno, las alcaldias recibirán 20 por ciento de lo asignado al Ejecutivo regional.

“Si es muy poco no nos tocará casi nada, pero van a crear comisiones que revisen el estado real de la alcaldías más necesitadas”, dijo.

Agregó que en el estado Anzoátegui empezarán revisando los balances de los ayuntamientos de Peñalver, Libertad y Sotillo, los cuales mantienen deudas con sus empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario