Un fuerte aguacero en julio de 2009 provocó una inundación que perjudicó a la mayoría de los puestos que funcionaban en el mercado pesquero de Los Cocos
El comerciante Arquímedes Martínez fue uno de los afectados que confió en la palabra del alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, quien se comprometió a entregar en diciembre de ese mismo año, nuevos puestos con instalaciones apropiadas para la venta de los productos marinos. De eso ha transcurrido un año y ocho meses sin que se culmine el nuevo mercado pesquero.
“Todos los vendedores fuimos reubicados a lo largo del rompeolas para comercializar el pescado en kioscos improvisados, pero las ventas han bajado. Sólo quedamos unos 20”, aseguró Martínez, mientras pesaba un kilo de los langostinos más grandes de la zona.
El vendedor Edgar Barrera dijo que el lugar donde fueron ubicados no es nada atractivo y los clientes pasan de largo. “Hay charco por todos lados”, indicó.
Mientras aguardan por la obra, los vendedores de pescado de Los Cocos tratan de mantener la tradición comercial heredada de padres y abuelos, a pesar de los obstáculos y promesas incumplidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario