También se contabilizó el ingreso de 861 personas que pernoctaron en 388 carpas; 3.384 vehículos, entre autos particulares, busetas y autobuses a la población de Mochima en el municipio Sucre, estado Sucre.
Además, se brindó atención médica a 218 turistas y se extinguieron dos incendios forestales que afectaron alrededor de 16 hectáreas en la parte baja del cerro Buena Vista.
Asimismo, se establecieron puntos de control en las áreas recreativas Las Maritas, La Gabarra, Playa Blanca, Manare, Isla Arapo, El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata, donde los visitantes fueron orientados sobre el uso adecuado del parque.
En los Parques Nacionales Turuépano y Península de Paria en el estado Sucre, el operativo Semana Santa también se desarrolló con total normalidad y de forma exitosa.
Más de mil temporadistas visitaron estos parques donde también fueron activados puntos de control con el respaldo de funcionarios del cuerpo de bomberos del municipio Benítez, Protección Civil (PC), policías municipales e integrantes del consejo comunal Macuro.
La coordinación de organismos del Gobierno Nacional como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), guardaparques y bomberos forestales; Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Protección Civil, entre otros, hizo posible el éxito del plan de seguridad Semana Santa para el Buen Vivir 2011.
Mochima es un parque nacional localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui, constituido por islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral y zonas montañosas,
0 comentarios:
Publicar un comentario